REPERFILAR
Aborto Legal

Para Nelly Minyersky, la ley del aborto es "imprescindible"

La Abogada y referente histórica de los derechos de la mujer se mostró muy emocionada con la media sanción obtenida por la ley de legalización del aborto y dijo haber notado un avance desde el 2018. 

La abogada y referente histórica de los derechos de la mujer, Nelly Minyersky se mostró muy emocionada sobre la media sanción obtenida en diputados por la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Además, en dialogó con RePerfilAr dijo haber notado un avance desde el 2018. 

“Muchos legisladores hombres, por primera vez, se pusieron en el lugar de las mujeres, se pudo hablar de feminismo, de patriarcado, ojalá que sea ley“, reconoció la abogada en derechos de la mujer. Luego añadió: “La despenalización del aborto ha sido una causa de muchísimo sufrimiento, de muerte, de culpas, de sentir que es un secreto. Esta despenalización va a evitar muertes, embarazos que condenan a niñas”.

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados a las 7.20 horas de este viernes 11 de noviembre por 131 votos a favor contra 117 legisladores que votaron en contra de la iniciativa y 6 que se abstuvieron. Respecto al próximo paso expresó: “Confío que nuestros Senadores pasen a la historia como garantes de derechos y no como personas que no les interesamos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, en cuanto a la objeción de conciencia institucional, la referente feminista aseveró que si llegan a obstaculizar derechos procurarán cambiar la ley. “La ley no es suficiente pero, para luchar por un derecho es imprescindible”.    

El dilema de Juntos por el Cambio con respecto al aborto

Minyersky aseguró que, “los anti-derechos no nos hablan de qué les pasa a las mujeres” y continuó: “Cuando se mantiene la penalización, se prohíbe, se pone dentro del ámbito del delito a mujeres que nunca pensamos ser delincuentes”. 

“Ojalá que el 2020 no se recuerde por el Covid-19, sino por el año que se sancionó una ley de ampliación de los derechos y transformó que la reproducción y la sexualidad de las mujeres sea una causa de disfrute de la maternidad deseada“, expresó Minyersky, mientras espera por el debate que tendrá lugar en el senado, el 29 de diciembre.