25th de February de 2021
REPERFILAR Aborto

Senador Braillard Poccard contra el aborto: "Hay muchos vacíos legales que necesitan legislación"

Para Pedro Baillard Poccard el debate es inoportuno y reafirmó su postura a favor de las dos vidas: "Creo que hay vida desde la concepción, está establecido de esa forma en la constitución y en los pactos internacionales a los que adhiere el país".

14-12-2020 23:20

Luego de la media sanción en diputados, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo sigue generando tensión en el arco de la política. Ahora el proyecto fue elevado al Senado y en dos semanas los funcionarios de la cámara alta deberán definirse sobre el mismo. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Pedro Braillard Poccard, senador nacional por Corrientes, quien calificó que el debate como inoportuno y reafirmó su postura en favor de las dos vidas.

"Más allá de mi postura personal, la media sanción tiene graves falencias que necesitan ser revisadas como, por ejemplo, el artículo de la objeción de conciencia. Hay muchos vacíos legales que necesitan legislación, me parece que se está forzando el debate", aseguró el senador nacional por Juntos por el Cambio

Legislador de la Ciudad con respecto a la quita de fondos: "Fue completamente discrecional"

Luego, el legislador aseguró que en las grandes urbes "hay una posición predominante de la interrupción voluntaria del embarazo" pero que esto no es así en el resto del país. Asimismo, el ex gobernador de Corrientes reafirmó su postura: "Creo que hay vida desde la concepción, está establecido de esa forma en la constitución y en los pactos internacionales a los que adhiere el país".

Finalmente, el abogado aseguró que los cambios "muy profundos" requieren de un consenso mayor. "Creo que hay un problema de salud que necesita mucha más atención: la posible segunda ola de covid", concluyó el senador nacional.