POLITICA

Vladimir Putin llamó a Alberto Fernández para conocer su estado de salud

Los mandatarios mantuvieron una charla luego de que el Presidente diera positivo de coronavirus.

Vladimir Putin alberto fernandez rusia g_20201105
presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su par argentino Alberto Fernández. | NA

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo durante el mediodía de este lunes 5 de abril una comunicación telefónica desde la residencia de Olivos con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, tras conocerse que el mandatario nacional dio positivo de coronavirus.

Según la información oficial, Putin lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición. Por su cuenta, el presidente argentino se mostró agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitado la enfermedad de "manera leve" y "sin síntomas" por los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.

Fernández reiteró, además, que los resultados de la campaña de inmunización son excelentes y sin efectos adversos. El Presidente volvió a solicitar también la ayuda de su par de Rusia para garantizar el envío regular de vacunas hacia la Argentina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado. Durante la comunicación, el líder ruso insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a su país y señaló que, además de lo sanitario. es de su interés "seguir profundizando la relación entre ambos países".

La salud de Alberto Fernández

Después de haber dado positivo de coronavirus en un test rápido de antígeno en la noche del viernes, Alberto Fernández aseguró este fin de semana que se siente "bien" y detalló que, tras una revisación realizada en la mañana del sábado, no se le detectó "ningún síntoma preocupante". 

Con covid positivo, Alberto F negocia más restricciones

El mandatario explicó que le realizaron un estudio de PCR para confirmar o descartar el positivo del primer test, dijo que el resultado podría estar en el transcurso de esta tarde y además, sobre la efectividad de la vacuna Sputnik V, destacó que su aplicación le "generó anticuerpos para que no la pase tan mal".

"Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos", subrayó el mandatario en el marco de una entrevista concedida este mediodía a la radio AM 750 luego de que el viernes comunicara el resultado positivo del test de antígeno desde su cuenta oficial de Twitter.

AB/FL