Verano 2023

El peso argentino es “infinito” para un restaurante de Uruguay: el ticket que se volvió viral

"¡Se nos matan de risa en la cara!", escribió un usuario en Twitter al sorprenderse por el detalle de su recibo de compra.

Uruguay, verano 2023 Foto: Agencia Shutterstock

La desvalorización del peso argentino genera cada año alguna controversia cuando los turistas pasan sus vacaciones en destinos de Uruguay como Punta del Este. En ese sentido, un ticket de un restaurante del país vecino se hizo viral en las redes sociales al tomar la cotización del peso como “infinita”.

Se trata del ticket de un restaurante uruguayo que precisa abajo el tipo de cambio de las diferentes monedas de los turistas que suelen visitar el lugar. El monto de la cuenta es de 5.240 pesos uruguayos.

Ranking de monedas más devaluadas: cómo le fue al peso argentino

De esta manera, en reales, el valor era de 748,57, mientras que la cuenta total sería de 134,35 en euros. Por otro lado, la suma de lo consumido en el lugar costaría 134,35 dólares estadounidenses.

El ticket de Uruguay.

Hasta el momento, todo parecía normal, pero lo que llamó la atención del usuario de Twitter es el valor que arrojaba el sistema si se pagaba con pesos argentinos. “$A Infinity, dice el ticket.

En consecuencia, la imagen del resumen fue compartida en la red social con un mensaje que afirma: “¡Se nos matan de risa! Qué sigan los éxitos”.

Tarjetas o efectivo: con qué conviene pagar los gastos de vacaciones en Brasil, Chile y Uruguay

Las reacciones de los usuarios

Inmediatamente, los usuarios de Twitter comenzaron a reaccionar a la publicación y, mientras algunos intentaban dar alguna respuesta lógica, otros continuaban en la línea del mensaje inicial.

Redondearon la cotización del peso argentino a $ 0. Entonces la división entre 0 da infinito (en algunos lenguajes de programación)”, explicó un internauta. Sin embargo, otro apuntó contra el peso argentino y manifestó: “Se cagan de risa del peso argentino, que no cumple las condiciones de moneda fuera de este país”.

Es un software viejo, poca resolución y precisión en decimales, nada más que eso. Para hacernos bullying ya estamos nosotros solitos”, indicó otro.

RdC / MCP