ECONOMIA
Finanzas en pesos

Una firma propone ingresar al mercado de granos con un ticket mínimo de $20.000

ADBlick Granos es una empresa que desde hace 12 años ofrece a pequeños inversores la posibilidad de ingresar con un ticket mínimo, en el negocio agrícola de escala.

Inversión en granos 20210528
Invertir en granos | Agencia Shutterstock

En los últimos meses la soja y algunos otros granos alcanzaron su mayor valor en ocho años, y aunque no es posible anticipar el rumbo del mercado, los números actuales muestran que invertir en la producción agrícola en nuestro país, sigue siendo una buena alternativa para generar divisas.   

ADBlick Granos es una empresa con más de 10 años en el mercado local y, entre otras cosas, ofrece a pequeños inversores la posibilidad de ingresar con un ticket mínimo, en el negocio agrícola de escala.

Según comenta Alejandro Meneses, Gerente General de la empresa, “estamos terminando la presente campaña en la que cosechamos 130.000 toneladas de trigo, cebada, maíz, soja y girasol", indicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al referirse a los resultados del ciclo explicó: "Tuvimos una cosecha fina un 11% por encima del presupuesto, lo que nos permite concluir una muy buena campaña para los cultivos de invierno, que nos deja en una muy buena situación de cara a la cosecha gruesa que estará terminando a mediados de junio". agregó 

Pablo Adreani: "El Gobierno subirá las retenciones al campo después de las elecciones"

Los empresarios indican que la localización de las siembras y la diversidad de zonas permitió disminuir el impacto de la sequía. 

De cara a la próxima campaña proyectan sembrar 42.500 hectáreas de diferentes cultivos en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires para superar las 135.000 toneladas de este ciclo.

 

Cómo funciona el Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario

 

"Hace dos campañas, lanzamos ADBlick Granos Fondo Común de Inversión Cerrado Agropecuario que a su vez invierte en el Fideicomiso ADBlick Granos permitiendo que inversores del mercado de capitales puedan invertir en la cadena agrícola", explica Meneses.

Además agrega que "dicho fondo está compuesto por inversores minoristas e institucionales, especialmente aseguradoras, que con una pequeña inversión desde $20.000 pueden acceder a un negocio de escala a través de un instrumento que además ofrece beneficios impositivos", detalla.

 Marcelo Hegel, CFO de ADBlick Granos adelantó que este año esperan "lanzar la tercera ronda del Fondo en el mes de agosto, luego de las dos rondas exitosas de los años 2019 y 2020"

El precio de la soja sigue aumentando pero al productor argentino le queda 38%

La empresa compuesta por un equipo de 40 personas forma parte de un grupo que lleva su nombre y que también gestiona proyectos de olivos, ganadería, producción de frutillas por hidroponía y distintos proyectos de Real Estate, que funcionan como unidades de negocio separadas.

"Dentro de este abanico cada inversor elige la alternativa que más le conviene en función de las características de cada negocio y sus variables", indican. 

LR