miércoles 20 de octubre de 2021
AGRO "Asadazo"
21-05-2021 11:50
21-05-2021 11:50

Trabajadores de la Tierra venderán asado a 460 pesos el kilo

En el Almacén Agroecológico de la UTT en Avellaneda se ofrecerá el popular corte bajo la consigna "La carne puede estar más barata".

21-05-2021 11:50

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizará este sábado 22 un #ASADAZO en en el Mercado Agroecológico de la UTT en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Bajo la consigna “La carne puede estar más barata”,  se ofrecerá la tira de asado a $460 por kilo desde las 7 a 14 horas en Lamadrrid 758, Avellaneda.

Tarjeta Alimentar: estudian quitar el IVA  la compra de carne, leche y verduras.

"Mientras las entidades del campo concentrado realizan un lockout ganadero, El Otro Campo realiza acciones solidarias para alimentar al pueblo ante la ausencia de medidas estatales que apoyen a pequeños productores  de carne para abastecer el mercado interno", sostiene la entidad.

La semana pasada, la UTT realizó un "Corderazo" en el mismo lugar, donde se vendió carne de corderos patagónicos criados a base a pasto a precios más baratos respecto al mercado.  

Visión campesina

Juan Pablo Della Villa, secretario nacional de Comercialización de la UTT, dijo que  “hay una falta de racionalidad en la actual cadena de producción y comercialización alimentaria de nuestro país: tenemos que pensar en una Argentina que produzca y comercialice alimentos para el pueblo sin especulación económica”, expresó

“El gobierno cerró las exportaciones de carne pero no vemos un fomento real para las PyMES y familias campesinas que producimos ganadería, y mientras tanto los alimentos se siguen encareciendo y la pobreza aumenta”, agregó Daniela Carrizo, vocera de la UTT.

LM