Por la 9 de Julio

Eludió un control, fue de contramano, chocó y terminó preso

El hecho ocurrió este martes, cuando un joven de 20 años protagonizó una mala maniobra en esa avenida y evitó que los agentes de tránsito porteño controlen el vehículo.

Automovilista que evade control policial Foto: Captura de pantalla

Un joven de 20 años tras eludir un control de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, condujo en contramano por la avenida 9 de Julio a alta velocidad, chocó a una camioneta, y terminó estrellando su auto en el Metrobús, según informó la Policía de la Ciudad. El automovilista, tras completar el raíd vial y provocar este siniestro, quedó detenido.

El hecho se registró este martes por la mañana, alrededor de las 8.45, cuando agentes de Tránsito detectaron a un Citroen C4 que dobló a la izquierda en infracción por la avenida 9 de Julio y Tucumán.

Protestas en el Obelisco en contra de la reunión del Consejo del Salario

Cuando dos agentes de Tránsito siguieron en sus motos al infractor, lograron cercarlo, aunque el conductor avanzó y chocó la parte trasera de una moto. Luego colisionó con una camioneta Ford EcoSport. El conductor se metió en contramano por 9 de Julio y circuló a alta velocidad hasta ingresar en el carril de Metrobus, donde chocó.

Personal de la Comisaría Vecinal 1 B que siguió la secuencia gracias al aporte del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), y la comunicación con los agentes, procedió a la detención del conductor, de 20 años, que fue asistido por el SAME por traumatismo.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo de Sebastián María Fedullo, que dispuso imputar al conductor por atentado y resistencia a la autoridad.

CP