Se extiende el conflicto médico: ahora se suman los residentes del Hospital Posadas
Mientras los residentes del Garrahan aseguran no haber recibido una propuesta de aumento real, el conflicto médico se extiende: ahora son los residentes del Hospital Nacional Posadas los que anunciaron medidas.
Mientras los residentes del Hospital Garrahan aseguran que no recibieron todavía la propuesta formal de aumento que el gobierno prometió este fin de semana, el conflicto se extiende: ahora son los residentes del Hospital Nacional Posadas, ubicado en Morón, los que anunciaron medidas.
En concreto, mediante un comunicado que publicaron esta mañana, recordaron que ellos también ganan $ 797 mil por 60 horas semanales de trabajo médico. Y llamaron al gobierno a que abra una mesa de diálogo.
Le dieron, además, un plazo: que sea antes del 9 de junio, ya que -de no hacerse- el día 10 de junio tomarán una medida de fuerza que incluirá un paro sin guardias.
En su comunicado, los residentes del Posadas -que son más de 600, y trabajan en diversas especialidades- recordaron que vienen haciendo sentir el problema salarial desde hace meses, pero sin ser receptados por las autoridades.
Garrahan en lucha
Mientras tanto, en el Garrahan sigue el conflicto. Ayer, los residentes marcharon con velas al Obelisco, en una marcha que convocó a miles de personas, incluyendo personal de salud, pacientes y familiares.
El tema es que el ofrecimiento, por ahora, es informal. Y el bono para llegar a un salario de 1.300.000 pesos sería no remunerativo. Eso, afirman, también significa que podría ser quitado sin mayores prolegómenos más adelante.
También te puede interesar
-
Conflicto en el Garrahan: se decidió continuar el paro en asamblea y habrá una nueva movilización el 5 de junio
-
Los residentes del Garrahan marcharon con velas al Obelisco, a la espera de un aumento formal
-
Conflicto en el Garrahan: imputaron al ministro de salud, Mario Lugones, por irregularidades en el manejo del hospital