#TodosPorJuanita

Tiene 4 años y sufre una rara malformación en sus manos: su familia busca ayuda para viajar y que pueda operarse

Juana Ghotti es oriunda de Mendoza y sufre de agenesia de radio. Su familia recaudó hasta el momento 8 millones y medio de pesos de los 17 que precisa la niña para ser sometida a una intervención específica en España.

Juanita Ghiotti Foto: Facebook familia Juanita Ghiotti

Juanita Ghiotti es una niña de 4 años oriunda de la ciudad de Las Heras, Mendoza, que nació con agenesia de radio y mano bot, un síndrome que provoca una reducción en sus extremidades superiores y que sus muñecas se curvan hacia adentro. Para mejorar su calidad de vida, debe someterse a una operación específica que se realiza en Barcelona, España, y que cuesta 17 millones de pesos.

Con el fin de reunir el dinero, sus padres iniciaron una campaña para que su hija pueda viajar y sea intervenida quirúrgicamente con un trasplante ocio y pulgarizar el dedo índice, ya que no tiene los huesos del radio, ni pulgares.

Los padres de Fernando Báez Sosa convocaron a una jornada de oración y colecta solidaria a 3 años de su muerte

Además, los especialistas pondrán un huesito en lugar de un clavo para que no pierda movilidad y ese hueso siga creciendo. La operación estará a cargo del médico Francisco Soldado, jefe de Servicio Traumatología y Ortopedia Pediátrica del hospital HM Nens y una eminencia en este tipo de reconstrucciones.

Desde la "Fundación Robando Sonrisas" señalaron que por el momento la familia reunió 8 millones y medio de pesos de los 17 que precisa Juanita. Al conocerse su caso, varios vecinos de la provincia de Mendoza se movilizaron y realizaron distintas acciones solidaras, como un autocine y la organización de rifas, para ayudar a recaudar los fondos y así colaborar con el viaje.

La niña nació el 13 de junio de 2018 en el Hospital Lagomaggiore y aunque su mamá había sido sometida a numerosas ecografías por el riesgo que implicaba su diabetes, nunca se detectó esa malformación.

Según explicaron los padres de la pequeña en una publicación, Juanita ya ha sido operada en Mendoza pero a los 60 días de esa intervención la rechazó. En la provincia no hay otra forma de ayudarla y a partir de allí decidieron comenzar con la colecta.

La cirugía que le practicarán en España consta de sacarle un hueso, tendones y articulaciones de su propio pie para reconstruir en cierta manera sus manos. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al teléfono de Ruth Dávila, madre de la niña: 0261 154 66 8151 o enviando dinero a la Fundación, ALIAS: FUNDACION.DONAR.

FP / MCP