SOCIEDAD
chaco

El argentino menos solidario: encontró tres chorizos y se los devolvió a su dueño

El hombre encontró la mercadería y decidió avisar a los vecinos del barrio sobre el hallazgo. Si bien le deslizaron que se los quedara, prevaleció la solidaridad.

atado de Chorizos frescos 20221108
Chorizos | Agencia Shutterstock

Un vecino de la capital de Chaco encontró con una bolsa llena de chorizos y decidió avisar a sus vecinos para encontrar al dueño. Finalmente, la historia tuvo un final feliz. 

El hecho ocurrió en el barrio Jorge Newbery de la ciudad de Resistencia cuando Fernando, el hombre que halló el paquete que guardaba los clásicos productos de carnicería, tuvo un gesto notable: aviso en el grupo de WhatsApp de sus vecinos sobre el paradero de la bolsa.

"Buen día. Llegando a casa me encontré una bolsa con 3 choris. Es de alguien del barrio?", consultó dando su dirección y acompañando el texto con una fotografía. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Usualmente son mediatizados los casos de personas que encuentran altas sumas de dinero y deciden devolverlo a sus dueños. En este caso en particular, lo que resalta es el gesto de regresar mercadería de poco valor adquisitivo. 

Grabois fue escrachado en el Aeropuerto de Ezeiza: "Nunca le robé nada a nadie, laburé toda mi vida"

Sólo hubo una respuesta en el grupo denominado "Vecinos Jorge Newbery" y fue casi tres horas después. "Ya fue jaja", le contestó una persona dando a entender que se quedara con la tira de chorizos. 

"Jaja ya vinieron a buscar. Gracias", aclaró Fernando sin dar nombres y relatando cómo había terminado la historia del transeúnte que había perdido su mercancía.

Fue entonces cuando una integrante del grupo decidió felicitar al hombre solidario. "Aguante el vecino que devuelve los choris", fue el mensaje que le dedicó. 

El vecino solidario prefirió dejar su parrilla apagada y priorizar la camaradería con sus coterráneos, visibilizando una actitud de notoria fraternidad. 

GI/fl