Motochorros

Tiroteo en Lomas de Zamora: un policía mató a un delincuente que lo abordó en el medio de la calle

El oficial fue sorprendido por dos motochorros cuando regresaba caminando a su casa. El ladrón recibió dos heridas de bala fatales en la cabeza y el pecho.

Tiroteo entre ladrón y policía Foto: Captura de video

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a un motochorro que lo atacó junto a otro cuando el hombre regresaba a su casa de Ingeniero Budge. El delincuente recibió dos heridas de bala fatales en la cabeza y el pecho.

El ataque ocurrió el pasado lunes a las 23.30 en la calle José Espronceda entre Capitán Sarmiento y avenida General Martín Rodríguez, cuando el efectivo de la Ciudad regresaba a su casa. El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad de Lomas de Zamora.

El policía había terminado su jornada laboral y regresaba vestido de civil, luego de bajar de un colectivo de la línea 20 cuando fue sorprendido por dos motociclistas. Uno de los asaltantes se bajó del vehículo y lo atacó con un arma de fuego. Fue entonces que comenzó la balacera.

El agente respondió a los tiros y, segundos después, el ladrón, que disparaba desde detrás de un poste en la vereda de enfrente, se desplomó tras recibir dos impactos de bala en la cabeza y el pecho. El tiroteo duró 20 segundos aproximadamente y luego el policía alertó al 91-

La policía bonaerense y una ambulancia se acercaron al lugar y trasladaron al ladrón de 28 años al hospital Gandulfo. Permaneció internado en grave estado hasta que finalmente murió el martes al mediodía.

En la escena del crimen secuestraron un revólver Colt calibre 32 que pertenecía al delincuente y tenía con seis cartuchos en el almacenador, de los cuales cinco estaban servidos.

El policía porteño, a su vez, fue trasladado a la comisaría de Villa Centenario y luego liberado por disposición de la fiscal Sabrina Marotta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora quien comprendió que actuó en el marco de una legítima defensa.

RB/fl