Estados Unidos

Huracán Ian: salvó a un gato en medio de la tormenta y se volvió viral en las redes

El felino se encontraba varado en una unidad de aire acondicionado en Bonita Beach, al suroeste del estado de Florida. Mirá el video.

Rescató a un gato en medio del huracán Ian. Foto: Captura de video

En medio de los desastres ocasionados por el paso del huracán Ian en Florida, se viralizó en las redes el emotivo video donde un hombre rescató a un gato durante la tormenta que azota al sureste de Estados Unidos.

“Mi novio salvando a un gato de las inundaciones cerca de Playa Bonita”, escribió Megan Cruz Scavo en el tweet que acompaña al video. Con más de 3 millones de reproducciones y más de 180.000 Me gusta, el accionar de Mike Ross, de 29 años, conmovió a los usuarios de la plataforma.

Fotos: Florida, estado arrasado y al menos dos muertos tras el paso del Huracán Ian

En las imágenes se puede apreciar al joven acercándose sigilosamente al felino que se encuentra encima de una unidad de aire acondicionado en la casa del vecino. A pesar de los fuertes vientos, que llegaron a ser de 225 kilómetros por hora, Mike logró tomar al animal y ponerlo a salvo. 

Los comentarios se llenaron de apoyo y agradecimientos hacia Mike. “Por favor, agradécele a tu novio. Qué persona tan increíble por rescatar a este gatito que debe haber estado tan aterrorizado” se puede leer en uno de los mensajes. Incluso hay quienes bromearon ante el heroísmo de Mike y expresaron que “ahora es el novio de todos”.

También hubo usuarios que se preocuparon por el bienestar del hombre, pero Megan los tranquilizó explicando que ambos se encuentran bien: “Él está en la casa de sus padres en la playa (la que se ve en el video), pero está construida para huracanes”.

Fotos y videos | El huracán "Ian" hace desastres en Florida, con inundaciones, cortes de luz y un naufragio

Al día siguiente de que se publicara el video, Megan y Mike iniciaron una campaña de recaudación de 20.000 dólares para ayudar a reparar su casa y la de otros afectados por el huracán. Además, destinarán parte del dinero para fundaciones animales. “Estamos donando la mitad de los ingresos a la Sociedad Protectora de Animales de Nápoles en honor a nuestro gato milagroso, Ian”, detalló la joven.

Por el momento, la pareja decidió quedarse con el gato, al cual llamaron Ian en honor al huracán. En caso de no encontrar a sus dueños, planean adoptar a la mascota de manera definitiva.

Las repercusiones del huracán Ian: al menos 2 muertos y millones de evacuados

El paso del ciclón categoría 5 dejó al menos dos víctimas fatales, inundaciones, techos volados, edificios destruidos y grandes apagones eléctricos.

El huracán Ian arrasó al estado de Florida con fuertes vientos de 225 kilómetros por hora, marejadas e inundaciones "catastróficas", dijo el miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que lo catalogó como "extremadamente peligroso".

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el estado de desastre para la zona en consecuencia del paso del fenómeno meteorológico que obligó a evacuar a más de 2 millones de personas.

Tras su paso por Cuba el martes, donde dejó dos muertos y un apagón generalizado, Ian se desplazará tierra adentro antes de volver a salir al mar la noche del jueves, según el pronóstico. En su camino también podría afectar a los estados Georgia y Carolina del Sur.

MB / MCP