INTERNACIONAL
DE CATEGORÍA 4

Fotos y videos | El huracán "Ian" hace desastres en Florida, con inundaciones, cortes de luz y un naufragio

Con vientos sostenidos de 250 km/h y ráfagas más fuertes, el fenómeno se dirigía a la costa oeste de Florida este miércoles. Luego, debería moverse tierra adentro antes de volver a salir al mar por la costa oeste de este estado del sureste.

huracán Ian
El huracán Ian hace desastres a su llegada a la costa de Florida este 28 de septiembre. | AFP

El huracán Ian está arrasando al estado de Florida (EEUU) con fuertes vientos de 225 km por hora, marejadas e inundaciones "catastróficas", dijo el miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que lo catalogó como "extremadamente peligroso".

El ciclón de categoría 5 en la escala de 5 de Saffir-Simpson impactó la tarde de este miércoles en la costa oeste de este estado del sureste de Estados Unidos y provocó "catastróficas marejadas, vendavales e inundaciones en la península de Florida", señaló NHC en un informe.

huracán Ian

huracán Ian

"Esta es una tormenta de la que hablaremos durante muchos años", dijo el director del Servicio Nacional de meteorología (NWS), Ken Graham. "Es una gran tormenta", indicó por su parte el gobernador de Florida, Ron DeSantis. "Claramente, este es un huracán muy poderoso que tendrá consecuencias de largo alcance", afirmó.

Tras su pasaje por Cuba el martes, donde dejó dos muertos y un apagón generalizado, Ian, se desplazará tierra adentro antes de volver a salir al mar la noche jueves, según el pronóstico. También podría afectar a los estados Georgia y Carolina del Sur.

huracán Ian

huracán Ian

Una veintena de desaparecidos por naufragio de migrantes frente a Florida durante el huracán

Una embarcación con al menos 27 migrantes se hundió el miércoles frente a las costas de Florida durante el paso del poderoso huracán Ian, dejando al menos una veintena de desaparecidos, informó la policía de Estados Unidos. 

Agentes de la Patrulla de Fronteras "respondieron a un desembarco de migrantes en Stock Island, Florida", dijo el jefe en Miami de ese fuerza, Walter Slosar, en Twitter.  "Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación naufragó debido a las inclemencias del tiempo", añadió.

huracán Ian

huracán Ian

Más tarde, la séptima división de Guardacostas de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter del rescate de tres personas que estaban en el agua "cerca de dos millas al sur de Boca Chica". 

"Fueron llevados al hospital local con síntomas de agotamiento y de deshidratación", añade el tuit, que dice que la búsqueda continúa desde el aire y advierte a los residentes evitar entrar al mar. 

huracán Ian

huracán Ian

huracán Ian

huracán Ian

huracán Ian

huracán Ian

huracán Ian

huracán Ian

huracán Ian

huracán Ian

huracán Ian

huracán Ian

huracán Ian