REPERFILAR
Clima extremo

Huracán Ian: así viven los argentinos que residen en el estado de Florida el impacto del ciclón

Romina Zain, argentina residente en Florida, dijo que el huracán todavía no llegó a Orlando pero que se espera que el clima en las próximas horas empeoré drásticamente.

Huracán Ian: así viven los argentinos que residen en el estado de Florida el impacto del ciclón
Huracán Ian: así viven los argentinos que residen en el estado de Florida el impacto del ciclón. | Telam

Hay gran preocupación en el Estado de Florida, en Estados Unidos, ante la inminente llegada del huracán Ian, por lo que los servicios no esenciales están suspendidos hoy y mañana a la espera del impacto.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Romina Zain, argentina residente en Florida, quien habló sobre la llegada del huracán Ian a las costas de Estados Unidos.

“Estamos en Orlando a la espera de que el huracán toque tierra, por ahora no llegó”, aseguró Zain, quien luego completó: “A partir de esta hora empezará a complicarse la situación desde aquí hasta mañana”. 

“Hay muchas zonas evacuadas, mucha gente que vive en las zonas costeras se vino para el lado de Orlando”, disparó la entrevistada. “Estamos recibiendo a mucha gente de Argentina, los hoteles acá están preparados para resistir este tipo de clima”, completó.

Finalmente, Zain dijo que hay constantes alertas de tornados a raíz del huracán y que los aeropuertos continúan abiertos pese a la alerta meteorológica.