REPERFILAR
Crisis social

Por falta de respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera confirmó los acampes en la 9 de Julio

Los referentes de las agrupaciones de Unidad Piquetera confirmaron pasadas las 19 y 45 horas que el acampe continuará.

Por falta de respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera confirmó los acampes en la 9 de Julio
Por falta de respuesta del Gobierno, la Unidad Piquetera confirmó los acampes en la 9 de Julio. | Telam

Las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera permanecerán toda la noche frente al Ministerio de Desarrollo Social en un nuevo acampe en pedido de trabajo genuino y mejoras en los planes sociales.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta la 9 de Julio para ver cómo está viviendo la gente el acampe. A las seis de la tarde se sabría si el piquete iba a continuar o no luego de más de 36 horas de manifestación.

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, afirmó que no se iban a retirar si no recibían una respuesta oficial por parte del Gobierno nacional. Desde Unidad Piquetera piden que mejoren la asistencia en comedores y merenderos como así también mejoras en los planes de asistencia.

Los referentes de las agrupaciones confirmaron pasadas las 19 y 45 horas que el acampe continuará. Ante no conseguir una reunión, Belliboni confirmó que continuarán con la medida de fuerza contra el Gobierno por decisión unánime.

“Definimos que nos quedaremos hasta mañana a las seis de la tarde, donde veremos si continúa el plan de lucha”, aseguró Silvia Saravia, referente de Libres del Sur. Respecto a la continuidad de las medidas de fuerza, indicó que están dispuestos a dialogar con el Gobierno y que, “iremos analizando día a día la continuidad de las medidas”, concluyó.