GRAN SUCESO

Agustina Cabo: "Al principio me daba mucho miedo ensayar El Juego Inicios"

Es que se trata de una obra de terror que sube a escena de El Método Kairós los lunes a la noche. Ambientada en los años '30, tiene a una Ouija como hecho desencadenante de la trama en la que esta joven y talentosa actriz es parte del elenco.

El Juego, Inicios, es una propuesta de terror que sube a escena los lunes en El Método Kairós. Foto: Vivo.

En 2018, el prolífico Francisco Ruiz Barlett estrenó en El Método Kairós El Juego obra que, luego de unas pocas funciones, se convirtió en un éxito de cartelera a sala llena, lo que hizo a la obra trasladarse al Metropolitan Sura para su segunda temporada en 2021, dirigida por Gastón Cocchiaralle. Y ahora vuelve convertida en El Juego, Inicios, la precuela de esa propuesta original, con las interpretaciones de Agustina Cabo, Juan Cottet, Teo D'Elía, Federico Heinrich, Mora Peretti y Nicolás Sousa, con dirección general de Matías Puricelli y el propio Ruiz Barlett.

¿A qué se debe el suceso y el regreso? Pues es una experiencia teatral de terror con una estructura más tradicional, en la que se cuenta el descenso de un grupo de amigos a las profundidades del mundo esotérico: en 1930 y cinco amigos del colegio se juntan en una veterinaria abandonada a jugar por primera vez a la Ouija. La última gran inundación del pueblo hizo destrozos en el lugar. Antonio, a quien lo rodean una cantidad de acontecimientos familiares trágicos y extraños, es quien lleva el tablero y el único que sabe jugar. El primer problema se presenta cuando Matilda llega acompañada por su hermano menor, ya que la madre le pidió que lo cuide. Por otro lado, Antonio es claro con sus amigos: la única manera de jugar es hacerlo seriamente y parece que no todos lo entienden. Todo cambia cuando el tablero comienza a hablar y queda claro que es mucho más que un juego y ya no hay vuelta atrás.
Conversamos con una de sus protagonistas, Agus Cabo, y esto es lo que nos dijo:

La propuesta llega en un día inusual para las funciones teatrales, los lunes, casi como para atraer a un público nuevo y perfecto para una noche de terror. Las funciones son a las 21.15 en el Método Kairós teatro (El Salvador 4530, CABA). Encontrá acá más info sobre las entradas.