OPORTUNIDAD UNICA

Gardel y Spinetta como parte de un repertorio sinfónico

En la próxima edición de Sinfónico.Ar, el 20 de noviembre, también se harán temas de Piazzolla, Charly García y Víctor Heredia, interpretados por dos orquestas en escena.

El 20 de noviembre en el Teatro Coliseo se hará una nueva edición de Sinfónico Ar, para repasar los grandes clásicos del rock argentino. Foto: Vivo.

Se realizará el 20 de noviembre, a las 21, una nueva edición de Sinfónico.Ar en el teatro Coliseo (M. T. de Alvear 1125, CABA). Bajo el nombre de Himnos Argentinos, el espectáculo reúne en un mismo escenario a orquesta, banda típica y dos grandes cantantes para interpretar distintos repertorios que van desde el tango al rock nacional.

Así habrá canciones que hicieron Carlos Gardel y Astor Piazzolla hasta el rock de Charly García, a éxitos populares de Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Soda Stereo, pasando por el folclore de Mercedes Sosa y Atahualpa Yupanqui, la canción popular de Víctor Heredia y León Gieco, la cumbia de Gilda y el cuarteto de Rodrigo.

Se trata de concretar una vez más el proyecto que propone tender puentes entre el universo sinfónico y la música popular Himnos Argentinos recorre los géneros musicales más representativos del país con todos sus matices melódicos y regiones geográficas; integrando las diversas manifestaciones rítmicas sin perder la singularidad de cada una de ellas. La voz es la protagonista del concierto, con la presencia de los cantantes Hernán Bolletta y Negro Falótico, junto con el soporte de la Camerata Almagro y una banda integrada por Leonardo Andersen en la guitarra, Mariano Risso en la batería y Lucas Homer en el bajo. El espectáculo es dirigido por Gustavo Fontana y los arreglos son de Pablo Motta.
Aquí una muestra de cómo será: 

Encontrá más info sobre las entradas, aquí.