Vivo
VIVO
CRITICO RESIDENTE

Mauricio Dayub hace equilibrio entre la risa y la emoción

Esta obra multipremiada sube a escena todos los días en julio, para poder recibir a todos los espectadores que, tentados por el boca en boca, desea ver (o volver a ver) un unipersonal inigualable.

0712_el_equilibirsta
El equilibrista demuestra el calidad actoral de Mauricio Dayub, único intérprete para una pléyade de personajes. | Vivo.

Con la dirección de César Brie, el grupo colaborativo de autores, Patricio Abadi, Mariano Saba y Mauricio Dayub, preparó El equilibrista, la obra que se presenta en julio todos los días a las 19.30 en el Teatro Maipo. Este unipersonal constituye un hermoso recorrido por las vivencias de los personajes más dispares.

El planteo es simple: un hombre encadena los recuerdos de sus familiares y los va corporizando. El resultado es un variopinto grupo de tíos, nona, padre y muchos más, a lo largo de una hora y media, mientras el espectador se va entusiasmando con lo que ve y escucha. Y va siendo testigo de la gran entrega sobre el escenario que hace Dayub: canta, baila, hace equilibrio, se emociona y cuenta en primera persona esos relatos. Un verdadero camaleón que se transforma en el bañero que se jubila, en el rematador o en el chico que sufre su primera desilusión de amor., entre otros roles.

0712_el_equilibirsta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El espectador devuelve tanto esfuerzo físico con risas, respuesta inmediata a las consignas que sugiere el personaje de turno y termina coronando la obra con aplausos de pie, agradecido por lo que acababa de disfrutar. Y así, con calor, retribuye la interpretación, bien sustentada por un gran esfuerzo de producción que incluye un mapping especial hecho por Milo Lockett y el timming al segundo desde las luces luces y sonido para apoyar al actor.

Esta obra ya recorrió los escenarios de todo el país y ahora volvió a recalar en el sitio en el que nació, porque la gente sigue yendo a verla, quiere verla. La sala llena, según los protocolos actuales con un cupo del 50 % de la capacidad un martes a la noche, así lo atestigua.

0712_el_equilibirsta

Una experiencia inolvidable.

Patricia Daniele

Actor: Mauricio Dayub

Autores; Patricio Abadi, Mariano Saba y Mauricio Dayub

Dirección: César Brie

Director asistente: Paolo Sambrini

Diseño de vestuario y escenografía móvil: Gabriella Gerdelics

Diseño de fondo lumínico escenográfico: Graciela Galán

Diseño de iluminación: Ricardo Sica y Equipo Creativo EE

Música: Pablo Brie

Fotografía: Marcos López

Ilustraciones en Mapping: Milo Lockett

Realización de diseño y operación de luces; Carlos Lagarde

Asistencia de escenario y operación de sonido: Franco Panel

Sonido: Emilio Mundel

Realización de objetos móviles: Agustín Enciso, Alfredo Godoy Wilson, Lucía Losada y Mariano Indij

Más info sobre las entradas aquí.