Vivo
VIVO
CONMOVEDORA PIEZA

Aeroplanos: las altas y bajas de la amistad

La obra de Gorostiza sube todos los viernes al Multiescena de la mano de Guillermo Marcos y Héctor Calori, en una puesta que deja con una hermosa sensación al espectador. Entrevistamos al segundo de estos actores, quien además de protagonizar se encargó de la puesta.

0712_aeroplanos
Héctor Calori y Guillermo Marcos protagonizan la última versión de la obra de Gorostiza Aeroplanos. | Vivo.

Escrita por Carlos Gorostiza y representada por primera vez en 1990, Aeroplanos es la historia de dos amigos entrañables, de clase media, que se conocen desde hace 60 años. Sus charlas cotidianas ofrecen un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. Sienten a la amistad como a un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia.

0712_aeroplanos

Los protagonistas de la puesta que se presenta los viernes a las 20.30 en el teatro Multiescena son Guillermo Marcos y Héctor Calori. Justamente Calori se encargó de la puesta. El dice que no es el director, porque su compañero estuvo representando la pieza con Rodolfo Ranni y él se sumó después en su reemplazo: “Yo no quise figurar como director. Le marqué cosas al negro (Marcos); tuvo que adaptarse a la propuesta que le hacía como actor, y todo fluía. Ensayamos en la cocina de mi casa y le agregué el final. Obviamente cumplí el rol de director pero él fue el que me propuso hacer la obra y empezamos de nuevo. Pero Guillermo ya tenía este personaje armado. Mi trabajo es mas de puesta que de dirección”, explicó antes de esta video entrevista:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aeroplanos sube a escena los viernes a las 19.30 en CPM Multiescena, Avenida Corrientes 1764, CABA. Encontrá más info para comprar entradas acá: