Vivo
VIVO
MULTIPREMIADA

Mauricio Dayub: "Sigo haciendo esta obra porque la gente quiere verla"

Lejos de cansarse de El equilibrista, un unipersonal que lo llevó a recorrer el país y que lo trajo de regreso con premios debajo del brazo, el sensitivo actor respondió a las preguntas de Vivo y dice: "El actor es una especie de autor que escribe con el cuerpo sobre el escenario".

0712_el_equilibirsta
El equilibrista demuestra el calidad actoral de Mauricio Dayub, único intérprete para una pléyade de personajes. | Vivo.

En el Chacarerean Teatre, ahora todos los días a las 19.30, Mauricio Dayub vuelve a entregarse por completo en el exigente unipersonal que es El equilibrista, obra que escribió junto a Patricio Abadi y Mariano Saba. Si, su entrega es total y por eso el público lo aplaude de pie y colma la sala en cada nueva representación sabIamente dirigida por César Brie.

Es un trabajo colectivo y se nota. De él participa un gran número de creativos mientras otra parte, tan necesaria, pone el esfuerzo físico y mental para que cada representación salga perfecta, como un relojito.

0712_el_equilibirsta

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre el por qué sigue representando esta obra, Dayub confiesa que es el público quien pide verla. En esta video entrevista además cuenta cómo hace frente a tanto esfuerzo físico (y mental) como el que le demanda esta interpretación y cuánto de historia personal hay en el texto:

 

 

El equilibrista se puede ver viernes, sábados y domingos en el teatro Maipo, Esmeralda 443, CABA. Podés comprar las entradas acá.

0712_el_equilibirsta

Actor: Mauricio Dayub

Autores; Patricio Abadi, Mariano Saba y Mauricio Dayub

Dirección: César Brie

Director asistente: Paolo Sambrini

Diseño de vestuario y escenografía móvil: Gabriella Gerdelics

Diseño de fondo lumínico escenográfico: Graciela Galán

Diseño de iluminación: RicardoSica y Equipo Creativo EE

Música: Pablo Brie

Fotografía: Marcos López

Ilustraciones en Mapping: Milo Lockett

Realización de diseño y operación de luces; Carlos Lagarde

Asistencia de escenario y operación de sonido: Franco Panel

Sonido: Emilio Mundel

Realización de objetos móviles: Agustín Enciso, Alfredo Godoy Wilson, Lucía Losada y Mariano Indij.

Encontrá más info para comprar entradas aquí.