Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
ARTE / Música
sábado 28 septiembre, 2019

Chancha Vía Circuito se presentó en el Festival Internacional Muchas Músicas FIMM con un show a puro ritmo y colo

El Jueves 26 Pedro Canale y Federico Estevez brindaron un recital en la Universidad de Quilmes, ante un público joven y expectante que no paró de bailar y ovacionar al dúo.

Galería de imágenes

por Silvina Palumbo


Fotogalería
Chancha Vía Circuito en el VIII Festival Internacional Muchas Músicas Foto: Silvina Palumbo
sábado 28 septiembre, 2019

El esperado Pedro Canale, ex alumno de la universidad de Quilmes , emocionado no dejó de agradecer y manifestar su profundo cariño a la gente y a los profesores dando por aclarado que ese fue su hogar por mucho tiempo. Con un variado repertorio Chancha Vía Circuito transmite paz, humildad y sencillez, en consecuencia con gran parte de su repertorio.

Realiza una exploración de diversas influencias musicales que van desde el reggae hasta la cumbia colombiana argentina y el sonidero mexicano, incorporando instrumentos caseros y folclóricos tradicionales, como el charango , flautin entre otro.

 

El público masivo tal vez haya conocido el sonido de Chancha gracias a uno de los hitos de sutrayectoria: el magnífico remix de "Quimey Neuquén" de JoséLarralde (editado en su disco Río Arriba) fue seleccionado durante 2013 como banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad.

Chancha via circuito 09282019


Su obra está editada en Argentina, Estados Unidos, Europa y Japón. La proyección internacional de Chancha Vía Circuito trascendió el territorio
latinoamericano y hoy en día es un número buscando por los principales festivales de Europa y Estados Unidos. En paralelo realiza conciertos con “Pino Europeo”, un proyecto de intercambio/colaboración con el célebre acordeonista misionero Chango Spasiuk.

FIMM es el festival anual de música que organiza la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes.
Constituye la puesta en escena de una constatación: no existe una música superior ni hay ficción capaz de sostener a estas alturas ese afán de primicia.

Una de las motivaciones para la realización del festival radica en el reconocimiento de la potencia de lo diverso, o horizontal y lo transversal. Luego de ocho años se convirtió en punto de encuentro entre artistas provenientes de diversas corrientes, comunidad y universidad.

Chancha via circuito 09282019



El FIMM incentiva la interacción, el diálogo y la discusión. Abraza la heterogeneidad y ese abrazo se transforma en invitación a compartir la edición 2019.



 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.