ARTE
Espectáculos y festivales

Cuáles son los shows de noviembre que no te podés perder

En esta nota obtené información sobre algunos de los conciertos muestras musicales para disfrutar durante este mes del año.

Agenda de noviembre
Cuales con los shows musicales , espectáculos y muestras sugeridas en el mes de noviembre | Cedoc

Inició el mes de noviembre y con él llegan una serie de propuestas de shows musicales (nacionales e internacionales); muestras de música y festivales. En esta nota, te contamos donde y cuando disfrutarlos.

3 de Noviembre. Los Pericos se presentan a las 15 en la Usina del Arte. Será en el marco del ciclo Los grandes le cantan a los chicos que la banda hará un repaso de sus grandes temas y brindará un paseo por la música de tu infancia; la de ellos y la de tus hijos con versiones especiales de sus clásicos, canciones de películas y series de diferentes épocas.

Agenda de noviembre

Antonio Birabent también estará en La Usina, y su show será a las 20. El músico eligió ocho poesías de poetas nacidos en la provincia de Buenos Aires, las musicalizó y las convirtió en canciones. El resultado de esto es una mezcla de literatura y música, de unión entre palabras y melodías argentinas de ayer y de hoy que el público podrá disfrutar el sábado en familia.

Agenda de noviembre

3 y 4 de Noviembre. El primer fin de semana del mes arranca con todo. Esos dos días se realizará una nueva edición de La feria de la Música. El encuentro tendrá lugar entre las 14 y las 21 en Pabellón Ocre de La Rural  (Av. Santa Fe 4201). Se trata de la exposición más grande de la industria musical de Sudamérica que regresa por segunda vez ante la magnitud y el gran éxito de la que ocurrió en diciembre de 2017. 

Agenda de noviembre

4 de Noviembre. El colombiano Carlos Vives llega al Hipódromo de Palermo, en el marco de su su nuevo Tour, el cual cosechó buenas muy buenas críticas en los diferentes puntos de Latinoamérica en los que ya fue presentado.

Agenda de noviembre

El mismo día, el exOasis Noel Gallagher se presentará en el Estadio Luna Park. Con nuevo álbum bajo el brazo, el artista estará  junto a su banda los High Flying Birds, quienes se encargaran de presentar "Who Built The Moon?".

Agenda de noviembre

6 de Noviembre. Una fecha importante para los fanáticos del rock, y es que Roger Waters desembarca en el Estadio Único de La Plata. El artista y compositor británico pisará ese escenario en el marco de su gira "Us + Them", y presentará su más reciente disco, titulado "Is This The Life We Really Want?"

Agenda de noviembre

7 de Noviembre. Es el turno de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, la cual homenajeará a Miguel Abuelo . El encuentro será a las 20 en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner. .Con motivo de cumplirse treinta años del fallecimiento de una de las más grandes figuras del rock nacional, bajo la dirección de Natalia Salinas se escuchará una selección de sus temas, con arreglos, orquestaciones y curaduría de Juan “Pollo” Raffo; y los cantantes Micaela Vita y Gabo Ferro; y la participación de Pipo Lernoud.

Agenda de noviembre

9 de Noviembre. Miranda!, el grupo formado por Ale Sergi y Juliana Gattas llega al Estadio Luna Park para presentar, por última vez, Sin Restricciones y Es Mentira. Una oportunidad que no pueden dejar pasar sus fanáticos.

Agenda de noviembre

10  y 11 de Noviembre. Otra fecha importante para los fanáticos de la música, y es que llega la edición 2018 del Personal Fest. El encuentro será a las 21 en el Club Ciudad de Buenos Aires. El line up estará encabezado por Robbie Williams, MGMT y Lorde, seguidos de Death Cab For Cutie, Conan Mockasin, Warpaint, Deerhunter, Mercury Rev y Usted Señalemelo. Además de Airbag, Richard Coleman, Leo García, Indios, Vanthra, Satélite 23, Juan Ingaramo, Cuco, Gus Dapperton, Yonaka, Hipnótica, Ibiza Pareo, XXL Irione y Tomás Justo, entre otros.

Agenda de noviembre

17 de Noviembre. Llega el turno de Rock & Pop con Blondie,The Vamps, Azealia Banks y The Magic Numbers en Argentina a las 21 en el Estadio Obras. Además se suman los locales Eruca Sativa, Octafonic y Todo Aparenta Normal.

Agenda de noviembre

En la misma jornada, Die Toten Hosen se presentará a las 21 Club Ciudad de Buenos Aires. En el marco de su festival Hosen Fest, la banda alemana se encargará junto a Attaque 77 y Cadena Perpetua, de dar una serie de shows en vivo. 

Agenda de noviembre

22 de Noviembre. Llega el turno de los uruguayos miembros de No te va a gustar, quienes tocan a las 20 en el Estadio Obras. En el cierre de su gira Suenan las Alarmas, la banda se impone con tres fechas que serán los días 24 y 25 de noviembre. 

Agenda de noviembre

23 de Noviembre.  New Order llega al Estadio Obras. Desde 1980, el grupo se impone como una de las bandas más representativas del synth pop, el rock y la electrónica. La banda fue formada por Bernard Sumner, Peter Hook y Morris (todos miembros restantes de Joy Division) tras el suicidio de Ian Curtis. Actualmente está integrado por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman.

Agenda de noviembre

24 de Noviembre. Bomba Estéreo llega al Ciudad Cultural Konex con su Jungla Tour 2018. Los colombianos Simón Mejía y Li Saumet traen esta música fusión entre rap, electrónica, reggae, cumbia y rock y prometen un show lleno de energía y color.

  • Agenda de noviembre

     

Plus. En el marco de La Noche de Los Museos, habrá una selección de bandas y artistas que participarán del encuentro. El Quinteto Municipal "Vientos de Olavarría" integrado por: Claudia Cortés en Flauta, Carlos Orlando en Oboe, Mario Romano en Clarinete, Cristian Fabris en Corno y Julieta Di Fede en Fagot y que cuenta con 4 discos en su haber, se presentarán el sábado 10 de noviembre en el Instituto Nacional Sanmartiniano (ubicado en Mariscal Castilla y Alejandro Aguado, Plaza Grand Bourg).

quinteto la noche de los museos 11072018
Quinteto "Vientos de Olavarría" estará presente en la edición de La Noche de los Museos.