El sábado 7 de julio a las 12.00 inaugura la exposición "#Links, Colección Sívori" en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, organizada por integrantes del equipo curatorial del museo.
La muestra reúne más de 50 obras del patrimonio del Sívori, material gráfico y autobiográfico de artistas, catálogos, recortes periodísticos, impresos originales del fondo documental y del archivo del museo, fotografías, revistas, afiches, películas y objetos cotidianos.
Seis obras de la colección realizadas por artistas contemporáneos ofician de nodos en torno a los cuales dialogan otras piezas patrimoniales producidas entre el siglo XIX y la actualidad: El entorno (2014), de Marcia Schvartz, Cabezas (1997), de Eduardo Iglesias Brickes, El Pibe Cabeza (1994), de Jorge Pietra, Magnético azul (2008), de Carola Zech, El emigrante (1995), de Graciela Sacco y La certeza y la duda (2005), de Betsabé Cisneros.
De este modo, bajo el concepto de "hipervínculo", cada una de las obras arroja posibles derivas y enlaza con otras generando diferentes relaciones a través de las salas.
"En este recorrido surgen preguntas", señala Teresa Riccardi, directora del Museo. "¿Cómo se relaciona un artista con una colección?, ¿qué hace un curador cuando organiza las obras de una colección?, ¿qué hace que una imagen nos lleve a otra?, ¿qué observa un espectador cuando mira una obra en un presente mediado por redes?, ¿qué tipo de vínculos establecen unas con otras? Las posibilidades son múltiples, al igual que las conexiones que se establecen para organizar las respuestas".
Junto con la muestra, que es presentada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se llevarán a cabo actividades participativas para público de todas las edades.
El Museo Sívori está en Av. Infanta Isabel 555, frente al Rosedal y abre de martes a viernes de 12.00 a 20.00 y sábados, domingos y feriados de 10.00 a 20.00. El valor de la entrada es de $30.-, excepto los miércoles que es gratuita. Los jubilados, menores de 12 años, estudiantes universitarios y personas con discapacidad y sus acompañantes ingresan gratis todos los días.