La Galería Calvaresi inauguró la exposición Ovo, de Mariano Giraud, integrada por cinco esculturas, una serie de dibujos y una instalación de realidad virtual, con la curaduría de Federico Baeza.
Las esculturas que se exhiben están producidas a partir de creaciones realizadas por el artista en un software de realidad virtual e impresas en 3D.
Según Baeza, en las esculturas se yuxtaponen capas de trabajo pertenecientes a diferentes técnicas. "Desde el pasaje por la impresora 3D al modelado con masilla y pulido que recuerdan más al mundo del FX que a una labor escultórica".
Sobre su inspiración, Giraud comentó que lee sobre biología, ciencia, tecnología, evolución, física de partículas o mecánica cuántica, entre otras cosas. "De todos modos esta muestra es más bien biológica, orgánica", aclara.
Mariano Giraud egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Expuso en el Premio Petrobras, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en el Fondo Nacional de las Artes, el Centro cultural Haroldo Conti, en el MNBA y el MUSAC Museo de Arte, entre otras instituciones.
La muestra se puede ver en Galería Calvaresi, Defensa 1136, San Telmo, todos los días de 11.00 a 18.00 con entrada libre y gratuita.