ARTE
MÚSICA, TEATRO Y CINE DOCUMENTAL

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Colonia

El encuentro contará con la dirección artística del pianista uruguayo Enrique Graf y se realizará entre el 13 y el 17 de noviembre en esa ciudad uruguaya. Quiénes participarán. Mirás las fotos y los videos.

festival colonia 10012019
El encuentro se realizará entre el 13 y el 17 de noviembre en esa ciudad uruguaya. | Festival Internacional de Colonia

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Colonia, el cual contará con una serie de artistas de renombre y emergentes y se realizará entre el 13 y el 17 de noviembre en esa ciudad uruguaya.

Se trata de la segunda edición de un festival único en la región que música clásica, jazz, tango, folclore, cine, teatro y artes visuales. En esta ocasión, dará la oportunidad de disfrutar a referentes de renombre de las diferentes áreas, como así también muchos emergentes oriundos de Estados Unidos, Argentina, Brasil, Inglaterra, Corea del Sur, México, Singapur, Taiwán y Uruguay.

En el evento también estarán la Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección de Ligia Amadio; la Camerata del Festival Internacional de Colonia bajo la dirección de Jooyoung Ahn la cual acompañará a ocho distinguidos pianistas y la soprano Sofía Mara en Conciertos de J.S. Bach (2, 3 y 4 pianos). Además,  W.A. Mozart; el quinteto de jazz Benny Goodman; el quinteto de tango instrumental La Mufa; el cantante de jazz Juan Nevani y el Trío Cruz del Sur, entre otros de los integrantes de la grilla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
festival colonia 10012019
El encuentro será en Colonia del Sacramento, Uruguay

En ese marco y entre los demás espectáculos ofrecidos, se podrá apreciar la premiada obra de teatro “La Incapaz” de Carlos María Dominguez; cine mudo con música en vivo; tres noches de cabaret; un homenaje al eximio poeta mexicano Amado Nervo y una exhibición de artes plásticas curada por la Fundación Pablo Atchugarry.

Primera experiencia. En 2018, y bajo la dirección artística del pianista Enrique Graf, el Festival Internacional de Colonia tuvo un debut con enorme repercusión mediática y salas llenas. Es por eso que con esta nueva edición que se avecina, el encuentro apunta a convertirse en un evento cultural de trascendencia internacional.

festival colonia 10012019
Se trata de la segunda edición de un festival único en la región que música clásica, jazz, tango, folclore, cine, teatro y artes visuales.

Proyección. El festival tiene como objetivo contribuir al turismo cultural presentando programas del más alto calibre artístico al mantener una dedicación a los artistas jóvenes, un compromiso con casi todas las formas de las artes escénicas y plásticas, una pasión por la innovación contemporánea y un entusiasmo por ofrecer oportunidades de desempeño inusuales para artistas establecidos.

Para mayor información, ingresar a www.FestivalColonia.org

F.D.S./