ARTE
Casa FOA

Minujín y Joglar presentaron obras que estarán en Udaondo, el proyecto inmobiliario más innovador de Buenos Aires

Los artistas presentaron sus obras en Casa FOA, la exposición anual de arte, diseño, arquitectura y paisajismo, que abrió sus puertas en Buenos Aires con un espacio dedicado a Udaondo, el proyecto inmobiliario más vanguardista de América Latina.

Marta Minujín y Daniel Joglar expusieron en Casa FOA.
Marta Minujín y Daniel Joglar expusieron en Casa FOA. | Casa FOA

Marta Minujín y Daniel Joglar, artistas argentinos de reconocimiento internacional, expusieron en Casa FOA las obras a escala que emplazarán en UDAONDO, el proyecto inmobiliario más innovador de la Ciudad de Buenos Aires y en la vanguardia regional.

Rodeados de personalidades del arte y la cultura, coleccionistas e invitados especiales brindaron detalles de sus obras. Minujín narró cómo llegó en 1994 a crear “Los doce meses del año” en bronce patinado, tras un viaje a Grecia que le cambió la forma de interpretar la relatividad del tiempo.

“El tiempo es desde mis comienzos un tema central. ‘Los doce meses del año’ representa las figuras surgidas en las Islas Cícladas hace 6.500 años, en las que se representaba por primera vez el cuerpo humano. Hice doce figuras y cada una de ellas me dijo que mes del año era”, expresó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Marta Minujín y Daniel Joglar expusieron en Casa FOA.

Minujin se mostró expectante porque su creación estará para siempre al alcance de todo el público al ser emplazada en la plaza central de Udaondo. “Esta obra estará emplazada ahora en el proyecto Udaondo, en tamaño monumental”, comentó la reconocida artista del pop.

En el mismo evento, Daniel Joglar presentó su obra “Las Olas”, un conjunto escultórico metálico que estará en la base de las torres en el límite entre el espacio público y el privado y que podrá ser admirada por todos quienes pasen por la esquina de Udaondo y Libertador.

“Estoy contento y emocionado que hayan seleccionado “Las Olas” para un proyecto de tamaña envergadura. Soy de Mar del Plata y el haber nacido frente al mar es algo que me atravesó. Fue la base de mi inspiración para crear esta obra que podrá ser vista y visitada por el público cuando el proyecto Udaondo esté concluido”, comentó Joglar.

Marta Minujín y Daniel Joglar expusieron en Casa FOA.

La desarrolladora Landmark Developments, una empresa con más de 500 mil metros cuadrados construidos anunció recientemente Udaondo, un proyecto de residencias y un hotel cinco estrellas, en lo que se configura como unas de las inversiones más grandes de los últimos años en el real estate en la Argentina.

La empresa encomendó a Colección Pampa la selección de los dos sitios específicos para la disposición de las obras de arte en el proyecto inmobiliario. Y fueron seleccionadas ya las creaciones de Minujín y Joglar, que estructuran en el proyecto un guión que reúne un seleccionado de artistas argentinos que exponen obras que dialogan entre sí. Diferentes materialidades y soportes exhiben un prólogo de lo que será el universo creativo de Udaondo. 

Estuvieron presentes los artistas Marcela Cabutti, Eduardo Basualdo, Gachi Hasper, Cristián Mohaded, Jorge Miño y Hernán Marina, cuyas obras fueron preseleccionadas para el proyecto, curado por el emprendedor cultural, curador y networker Álvaro Rufiner. El espacio Udaondo en Casa FOA se complementa con la maqueta de las tres torres y renders audiovisuales del proyecto inmobiliario que incluirá un conjunto de servicios de primer nivel mundial, una colección de obras de arte y una filosofía basada en la sostenibilidad, lo que permitirá a residentes y turistas habitar lo extraordinario en Buenos Aires.

Cada elemento del espacio refleja la visión integral del proyecto que abarcará una superficie total de 165.826 m2 construidos en tres torres concebidas y diseñadas por el estudio Aisenson, que fusionan el diseño arquitectónico con conceptos innovadores y vanguardistas.

La iniciativa incluirá amenities y servicios de calidad hotelera y una colección exclusiva de obras de arte que aportan belleza y mejoran la calidad de vida conjugando estética, confort, funcionalidad y construcción sustentable.

El espacio Udaondo también expone el enfoque ambiental del proyecto, integrando soluciones renovables: está equipado con paneles solares y un aerogenerador en busca de la eficiencia energética. Estos elementos, respaldados por baterías internas, capturan y almacenan la energía solar y eólica, asegurando un suministro constante.