26th de February de 2021
AUTOS ESPACIO TOYOTA / INFOGRAFÍA
26-09-2019 09:30

Hiace, el primer furgón de Toyota en Argentina: más seguridad y mayor carga

La sexta generación del exitoso furgón trae muchas novedades. Una infografía, en detalle, que explica qué aspectos convierten a este utilitario en una opción logística integral.

26-09-2019 09:30

A la hora de optimizar recursos y aumentar beneficios tanto pequeñas, medianas y grandes empresas buscan que la logística sea de calidad, posea durabilidad y prevea confiabilidad. Esta combinación de atributos resultan fundamentales para vehículos destinados a la actividad profesional. El lanzamiento del nuevo furgón Hiace, que presentó recientemente la automotriz Toyota, confirma esta premisa: la marca japonesa propone un amplio espacio de carga con la ventaja y practicidad de la doble puerta lateral y un mayor rendimiento, de la mano del motor Hilux.

FICHA TECNICA TOYOTA HIACE (Nueva) 20190925

Con un aval de cinco años de garantía, sumado a un reconocido servicio de posventa de la marca, de alcance y cobertura en todo el país, Hiace se convierte en un aliado clave a la hora de toda actividad comercial. Por sus características, sus usos pueden ser para las actividades más variadas, orientadas a diferentes usuarios. Desde empresas hasta trabajadores independientes.

Este vehículo, proveniente de Japón, es el primer Toyota de la categoría de vans/furgones en la Argentina; se comercializa en versiones L1H1 y L2H2, es decir, una con menor altura y longitud que la otra, ambas solamente de carga. 

A continuación, las principales atracciones de Hiace:

Transmisión

El motor Toyota 1GD se caracteriza por entregar la potencia y torque de manera progresiva desde un bajo régimen de revoluciones. En la Hiace, entrega una potencia máxima de 177 CV a 3.400 rpm-el mayor valor de potencia del segmento- con un torque máximo de 450 Nm en el régimen entre 1.600 y 2.400 revoluciones por minuto. Estos valores permiten una excelente performance sin sobre exigir el motor, lo que además resulta en un optimizado consumo de combustible. Este motor está asociado a la eficiente transmisión automática de 6 velocidades, única en el segmento, con convertidor de par de Hilux, que maximiza el confort de marcha y cuenta con probada confiabilidad en aplicaciones comerciales.

►Airbags

En cuanto al equipamiento de seguridad, ambas versiones cuentan con airbags frontales con protección para los 3 pasajeros y de rodilla para el conductor, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 ocupantes del vehículo. La dirección hidráulica proporciona una dureza progresiva al incrementarse la velocidad, lo que contribuye a la seguridad y estabilidad del vehículo.

►Motor

Ambas versiones de Hiace están equipadas con el confiable conjunto motor-transmisión de Hilux. Este es el confiable Toyota 1GD de 2.8 litros de cilindrada (2.755 cc), con Turbo de Geometría Variable (TGV) e intercooler, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección directa Common-Rail D4-D y cadena de distribución; que entrega una potencia máxima de 177 CV y 450 Nm de torque máximo.   

TOYOTA_HIACE
La versatilidad del furgón se complementa con listado de accesorios, desarrollado con el fin de adaptar cada unidad de acuerdo a las necesidades y aplicaciones específicas de cada usuario.

El motor 1GD de Hiace posee un sistema denominado “Balance Shaft” -en español “eje de balanceo”-, que compensa las vibraciones naturales generadas por las fuerzas secundarias verticales propias de los motores de 4 cilindros en línea. Las fuerzas principales son las que corresponden a cada uno de los 4 tiempos del ciclo del motor y se balancean entre sí con el giro del cigüeñal. Las fuerzas secundarias son el resultado de los cambios de sentido en el movimiento del pistón en el pase de un ciclo al siguiente, siendo estas fuerzas verticales.

Toyota Hiace: un nuevo compañero de trabajo

►Volante Multifunción

La ergonomía de los comandos, la gran cantidad de espacios para guardar objetos y la caja automática proveen una utilización cómoda e intuitiva de todas las funciones y capacidades necesarias para hacer más fácil el trabajo más intenso. También posee regulación en altura y profundidad-, que permite comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono. 

TOYOTA_HIACE
Esta sexta generación del exitoso furgón que se comercializa en el mundo desde 1967, dispone de dos tamaños: 5.265 mm de largo, 1.990 mm de alto y 1.955 mm de ancho (L1H1) y 5.915 mm de largo, 2.280 mm de alto y 1.950 mm de ancho (L2H2). 

►Portón y dimensiones

La nueva Toyota Hiace se ofrece en 2 versiones furgón, L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto). Gracias al correcto balance en sus dimensiones, la versión L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es un vehículo ideal para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo. La categoría de vehículo comercial de ambas versiones es N1 (masa máxima de 3,5 ton), lo permite que Hiace pueda ser conducida por personas con licencias B1 o superior (autos, utilitarios y camionetas de hasta 3.500 kg de peso total). La ergonomía de los comandos, la gran cantidad de espacios para guardar objetos y la caja automática proveen una utilización cómoda e intuitiva de todas las funciones y capacidades necesarias para hacer más fácil el trabajo más intenso. El doble portón lateral de la versión L2H2 –equipamiento destacado dentro del segmento- facilita las operaciones de carga, descarga, y estibaje, incluso en espacios reducidos.

Diseño Digital: Claudio Pignataro/ Gabriel Magnone

Producción especial de Editorial Perfil para Toyota Argentina

En esta Nota