BLOOMBERG

Acciones tecnológicas cierran su mejor semana desde noviembre

Las acciones estadounidenses se unieron a un avance global impulsado por el compromiso renovado de China frente al estímulo, ya que los inversores se mostraron más seguros de que los bancos centrales seguirán siendo adaptables. Los bonos del Tesoro subieron.

Quadruple witching spurs trading volume
Quadruple witching spurs trading volume |

Las acciones estadounidenses se unieron a un avance global impulsado por el compromiso renovado de China frente al estímulo, ya que los inversores se mostraron más seguros de que los bancos centrales seguirán siendo adaptables. Los bonos del Tesoro subieron.

El índice S&P 500 tuvo su mejor semana desde noviembre; las acciones tecnológicas subieron luego de un sólido informe de ganancias de Broadcom. Los volúmenes aumentaron y el comercio estuvo volátil en medio del vencimiento de futuros y opciones tanto en índices como en acciones. El rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años cayó por debajo de 2,6 por ciento. Las acciones desde Tokio hasta Londres subieron después de que el gobierno chino dijo que recortaría los impuestos al valor agregado, reforzando las expectativas de un eventual repunte en la segunda economía más grande del mundo.

Broadcom subió a un punto récord después de su pronóstico, elevando las acciones de semiconductores, y Boeing revirtió las pérdidas y registró una pequeña ganancia después de un informe sobre sus planes de actualización de software en los 737 Max que están inmovilizados. Adobe bajó después de reportar resultados decepcionantes y Tesla cayó bruscamente tras una mezcla de críticas a su último modelo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boeing

Las acciones globales terminaron la semana en una base sólida, eliminando las pérdidas de la semana pasada que fueron las peores del año. La atención del inversionista se enfocará en un calendario ocupado en los próximos días. Los bancos centrales de EE.UU., el Reino Unido y Brasil anunciarán sus decisiones de política, mientras que los líderes de la Unión Europea se reunirán para debatir sobre temas que probablemente serán determinados por la solicitud de Gran Bretaña de ampliar el plazo de retiro de la UE. Las acciones de Boeing podrían permanecer activas ya que los riesgos de demanda del fabricante de aviones se dispararon tras la inmovilización de los 737 Max.

En otros lugares, el crudo West Texas cayó cuando la Agencia Internacional de Energía dijo que las naciones de la OPEP tenían capacidad de sobra para compensar cualquier impacto en la oferta por la creciente crisis en Venezuela. La libra se fortaleció al final de una semana volátil por los críticos votos sobre el brexit en el parlamento. La primera ministra, Theresa May, obtuvo el respaldo de los políticos británicos al buscar un retraso en el brexit.