BLOOMBERG

Acciones de EE.UU.pierden impulso, el dólar continúa su progreso

Las acciones estadounidenses suspendieron un repunte de tres días, mientras que el dólar subió en medio de la preocupación de que el acuerdo comercial con China sigue siendo incierto. La libra cayó mientras la saga del brexit continuaba.

The S&P 500 fluctuated on news the China-trade deal may be delayed
The S&P 500 fluctuated on news the China-trade deal may be delayed |

Las acciones estadounidenses suspendieron un repunte de tres días, mientras que el dólar subió en medio de la preocupación de que el acuerdo comercial con China sigue siendo incierto. La libra cayó mientras la saga del brexit continuaba.

El S&P 500 pasó la mayor parte de la sesión fluctuando entre ganancias y pérdidas en operaciones con poca actividad, antes de un ligero desvanecimiento al cierre. La noticia de que una reunión para cerrar la guerra comercial con China no ocurrirá este mes pesó sobre el sentimiento. El índice había subido 2,5 por ciento en los tres días anteriores, superando el nivel de 2.800. El consumidor y las acciones materiales tuvieron el peor desempeño el jueves. Las acciones bancarias y tecnológicas lideraron las ganancias.

"La mayoría de los analistas creen que un acuerdo comercial con China tiene un precio completo en los mercados, lo que puede significar solo una cosa: si hay un comodín al acecho, sería el surgimiento de una sorpresa negativa", escribió en una nota Greg Valliere, principal estratega de políticas de EE.UU. en AGF Investments. "Si bien esperamos una ceremonia de firma para más tarde en la primavera, la idea de que se pueda completar un pacto final para fines de este mes es optimista, por decir lo menos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El yuan se debilitó. Los bonos del Tesoro se mantuvieron estables y el dólar repuntó, manteniendo los movimientos a medida que los datos mostraron que las solicitudes de desempleo de EE.UU. subieron a un máximo de cuatro semanas. El índice Stoxx Europe 600 subió, y las acciones en el Reino Unido también subieron después de una noche de votaciones que nuevamente derrotó al gobierno británico sobre el tema del brexit. Las acciones subieron en Hong Kong, mientras que se deslizaron en China después de que las cifras de producción industrial no cumplieran con las expectativas.

Los inversionistas tienen mucho con qué lidiar ahora mismo. Las acciones de EE.UU. habían subido durante tres días consecutivos esta semana, ya que los datos económicos no fueron ni demasiado buenos ni demasiado malos, mientras que los operadores en Europa el jueves se enfrentaban a las señales de advertencia de la región -tal vez por esperanzas de que el brexit pudiera ser retrasado o descarrilado. Las cifras que sugieren que la desaceleración de China se profundizó en los dos primeros meses del año se sumaron a la prevención luego del repunte de este trimestre en las acciones asiáticas.

El retroceso en la libra esterlina se da después de un gran repunte el miércoles. Los legisladores del Reino Unido rechazaron la idea de sacar al país de la UE sin acuerdo, y se dice que la primera ministra, Theresa May, planea buscar una extensión a la fecha límite del 29 de marzo, que durará aproximadamente dos meses.

En otros lugares, el oro cayó y el cobre fue arrastrado por los datos chinos. Las acciones de los mercados emergentes bajaron.