BLOOMBERG

Ahora se tarda unas 20 semanas en vender una casa en Londres

El tiempo que se tarda en vender una casa en el centro de Londres se ha disparado a 20 semanas.

Londres
El London Tower Bridge, uno de los íconos londinenses. | ADOLFO DIAZ

El tiempo que se tarda en vender una casa en el centro de Londres se ha disparado a 20 semanas debido a que la persistente incertidumbre en torno al brexit está ahuyentando a los compradores.

El período de espera supera con mucho la media nacional de poco más de 12 semanas en un índice de ciudades británicas en el tercer trimestre, según datos de Zoopla Ltd. El tiempo en venta de las propiedades residenciales es el más largo desde 2016, poco después de que el Reino Unido votase a favor de abandonar la Unión Europea.

“La incertidumbre por el brexit ha sido un factor añadido para una menor actividad del mercado en algunas áreas”, dijo Richard Donnell, director de análisis de Zoopla. “De todos modos, la eliminación de la incertidumbre causada por el brexit no abordará los niveles de asequibilidad de la vivienda, que limitan la actividad del mercado en el sur de Inglaterra”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mercado inmobiliario de Londres está peor de lo que se ve

Cuando por fin se venden las propiedades del centro de Londres, la transacción incluye un descuento aproximado del 7,6% frente al precio de venta, según el informe. Es un cambio radical respecto a los máximos del mercado inmobiliario de Londres en 2014, cuando muchos compradores pagaban una prima sobre el precio de venta de una vivienda.

Los vendedores en ciudades de todo el país están aceptando ofertas de media un 3,8% más bajas frente al precio inicial solicitado, según el informe.

Al comprar una vivienda en Londres no solo hay que ver el brexit

Otras ciudades en el sur de Inglaterra, como Bristol, Southampton y Bournemouth, también han registrado un incremento considerable del tiempo necesario para vender una propiedad en comparación con hace tres años.

“Las condiciones del mercado seguirán siendo débiles en las ciudades del sur hasta que los niveles de precios se ajusten a lo que los compradores estén dispuestos o puedan pagar”, señaló Donnell.