BLOOMBERG

El presidente mexicano dijo que llamó a BlackRock para interceder por Argentina

Andrés Manuel López Obrador, dijo que habló con Larry Fink de BlackRock Inc a instancias de Alberto Fernández. Se trata de uno de sus principales acreedores en las conversaciones de reestructuración de deuda.

Alberto_AMLO_20191104
Alberto y Andrés Manuel López Obrador. | Cedoc

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que habló con Larry Fink de BlackRock Inc en nombre de Argentina, como parte del esfuerzo del país sudamericano por llegar a un acuerdo con sus principales acreedores en las conversaciones de reestructuración de deuda.

López Obrador, conocido como AMLO, dijo durante su conferencia matutina que llamó a Fink a instancias del presidente de Argentina, Alberto Fernández, sin decir cuándo tuvo lugar la llamada. Dijo que más tarde llamó a Fernández para explicarle la posición de BlackRock, y agregó que un acuerdo es lo mejor para todos.

AMLO dijo que llamó a BlackRock a instancias de Alberto Fernández

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno de Fernández está intentando cerrar un acuerdo para reestructurar US$65.000 millones en deuda externa desde el incumplimiento el 22 de mayo, pero una serie de enfrentamientos entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los acreedores, incluida BlackRock, han retrasado un acuerdo desde su fecha límite inicial del 8 de mayo.

López Obrador dijo que Fernández había pedido su intervención debido a su “buena relación” con Fink. Una persona en la oficina de Fernández en Buenos Aires dijo que el presidente mexicano habló con el financiero a principios de esta semana. Un portavoz de Blackrock declinó hacer comentarios.

Gobierno ultima detalles de nueva oferta de deuda y prorrogaría el plazo hasta el 22 de junio

Argentina enfrenta un nuevo plazo para llegar a un acuerdo el viernes, pero se espera que las conversaciones sobre la última oferta del Gobierno se prolonguen hasta la próxima semana. Dado que el país ya está en default, una extensión adicional de las negociaciones no implica grandes consecuencias.