BLOOMBERG
INVERSIÓN

Apple compra startup de Reino Unido experta en marketing digital

Con esto, la compañía tomó una decisión que podría impulsar el mercadeo digital de la empresa y hacerla más relevante para los clientes.

Apple 20190215
Apple compró startup DataTiger, y esto podría impulsar el mercadeo digital de la empresa y hacerla más relevante para los clientes. | Bloomberg

Apple Inc. adquirió la startup DataTiger, una decisión que podría impulsar el mercadeo digital de la empresa y hacerla más relevante para los clientes.

La startup con sede en el Reino Unido dice que su tecnología puede "optimizar la experiencia marketing" de los clientes mediante el uso de datos y así enviar material a los consumidores con mayor precisión, y también notificaciones. En su perfil de LinkedIn, el director ejecutivo de DataTiger, Philipp Mohr, dijo que su firma quiere "poner fin a la época de ’lista de correo electrónico’ y al marketing lento que se basa en campañas".

Un documento reglamentario presentado en diciembre muestra que Apple ahora controla a Operatedata Ltd., la personería jurídica de DataTiger. Un portavoz de Apple no respondió a las solicitudes de comentarios y DataTiger no respondió a un correo electrónico.

Apple se renueva con suscripciones a videos tipo Netflix

Apple utiliza varias formas de marketing digital, como correos electrónicos para promocionar nuevos productos y notificaciones para animar a los usuarios a suscribirse a servicios como Apple Music.

Compró varias otras empresas en los últimos años, incluida la aplicación Shazam de reconocimiento de música, el servicio de suscripción a revistas Texture, y Akonia Holographics, que crea tecnología para gafas de realidad aumentada.