BLOOMBERG

El CEO de Lyft asume la culpa de error en reporte: “Fue un cero”

En un comunicado de prensa emitido por la compañía, se proyectó erróneamente que una medida específica de margen de ganancias crecería 500 puntos básicos, cuando en realidad eran 50 puntos.

Lyft Chief Executive Office David Risher Interview
David Risher, CEO de Lyft | Bloomberg

El director ejecutivo de Lyft Inc., David Risher, asumió la responsabilidad por un error administrativo que infló involuntariamente las perspectivas de ganancias de la compañía el martes y disparó las acciones, diciendo: “Fue mi culpa”.

“En primer lugar, es culpa mía”, sostuvo Risher el miércoles en una entrevista con Bloomberg Television, asumiendo la responsabilidad por un error tipográfico en un comunicado de prensa emitido el martes por la compañía, en que se proyectó erróneamente que una medida específica de margen de ganancias crecería 500 puntos básicos. (En realidad, Lyft espera que los márgenes crezcan 50 puntos básicos). “Esto fue un error grave”, afirmó, “pero fue un cero en un comunicado de prensa”.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El error tipográfico, que en realidad apareció en varios documentos de la compañía el martes, contribuyó a impulsar un 67% las acciones de Lyft en las operaciones fuera de horario. El error fue grave, dijo Risher. Pero no debería restar importancia al desempeño financiero de Lyft, afirmó. La empresa informó que las reservas brutas habían aumentado un 17% en el cuarto trimestre respecto al mismo período del año anterior, a US$3.720 millones, por encima de las estimaciones de US$3.670 millones.

La Inteligencia Artificial enriqueció aún más a los multimillonarios del mundo en 2023

Risher dijo que su equipo en Lyft se tomaba el error muy en serio y señaló que se corrigió “a los pocos segundos de encontrarlo”.

Pero, de hecho, en una llamada con analistas para discutir los resultados trimestrales, los ejecutivos de Lyft no notaron de inmediato el error en sus comentarios iniciales. Solo la directora financiera de Lyft, Erin Brewer, empezó a referirse a las perspectivas de la compañía de una expansión de 50 puntos básicos. No fue hasta más tarde en la llamada, cuando un analista advirtió la discrepancia, que Brewer reconoció que su perspectiva era “en realidad una corrección del comunicado de prensa”.

Finalmente, la empresa corrigió el comunicado y los documentos regulatorios.

 

Falla humana

Es un “momento humillante” para Lyft, dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities, “una debacle de proporciones épicas”. En un correo electrónico señaló que “nunca había visto un error como este en mis casi 25 años en el mercado”.

Cuando se le preguntó si alguien perdería su trabajo como resultado del error, Risher dijo que el puesto de la directora financiera está “100% seguro”. Añadió que “no estamos en el punto en el que los comunicados de prensa puedan ser escritos con IA, al menos no comunicados de prensa financieros, de ninguna manera”.

Bajo Risher, Lyft ha eliminado cientos de puestos de trabajo desde finales de 2022 como parte de una reestructuración, incluidos puestos de comunicaciones corporativas, políticas y operaciones de empleados.

Traducido por Paulina Munita.