BLOOMBERG
Mercados

Inversionistas apuestan fuerte por acciones tecnológicas de Estados Unidos

Las empresas de tecnología han llevado las acciones estadounidenses a un nivel récord este año y el Nasdaq 100 se dirige a un cuarto mes consecutivo de ganancias.

Las duras proyecciones que hacen en Wall Street sobre la Argentina
Las duras proyecciones que hacen en Wall Street sobre la Argentina | Télam

Los inversionistas están apostando “todo” por las acciones tecnológicas de Estados Unidos en medio de su postura más optimista en dos años en torno al crecimiento mundial, según una encuesta de Bank of America Corp.

La asignación a las acciones de tecnología se encuentra ahora en su nivel más alto desde agosto de 2020, según mostró la encuesta global de gestores de fondos. La exposición a las acciones estadounidenses en general también ha aumentado, mientras que la disminución de los riesgos macroeconómicos llevó a los inversionistas a reducir los niveles de efectivo en 55 puntos básicos desde enero.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caídas anteriores de este tipo en los niveles de efectivo fueron seguidas por avances en el mercado de valores de alrededor del 4% en los tres meses siguientes, escribió en una nota el estratega Michael Hartnett.

Goldman, BofA y Barclays ya no esperan un recorte de tasas de la Reserva Federal en marzo

Las empresas de tecnología, que generalmente se benefician de tasas de interés más bajas, han llevado las acciones estadounidenses a un nivel récord este año, ya que el Nasdaq 100 se dirige a un cuarto mes consecutivo de ganancias. Pero el repunte ha dejado al índice de referencia S&P 500 en un llamado territorio de sobrecompra, que, según algunos actores del mercado, es un precursor de caídas.

Hartnett dijo en la nota del 13 de febrero que el posicionamiento excesivamente alcista de los inversionistas se está convirtiendo cada vez más en un obstáculo para los activos de riesgo.

 

Efecto de la inflación en Estados Unidos

El martes, el repunte podría recibir un mayor impulso cuando EE.UU. publique las cifras mensuales de los precios al consumidor. Se espera que los datos muestren más desinflación en los servicios tras las recientes caídas en los precios de los bienes, lo que reforzará las razones para que el banco central recorte las tasas, según Bloomberg Economics.

La mayoría de quienes respondieron la encuesta de BofA también prevé que la inflación se desacelere, mientras que solo un 7% predice una mayor presión sobre los precios.

Alrededor del 65% de los inversionistas pronostica un aterrizaje económico suave, mientras que la probabilidad de un aterrizaje difícil se redujo a un 11%. Alrededor del 41% de los participantes dijo que espera que las acciones de crecimiento de gran capitalización estimulen los mercados de valores, mientras que el 18% indicó que las ganancias recibirían un impulso de las acciones de crecimiento de pequeña capitalización.

Traducido por Bárbara Briceño.