ECONOMIA
Estados Unidos

Nasdaq advirtió a la empresa dueña de la marca de Messi por el derrumbe de sus acciones

Nasdaq envió un aviso a MGO Global, que comenzó a cotizar a principios de año, porque el valor de su acción se ubicó por debajo del dólar.

Messi ropa The Messi Store 20231024
Messi usando ropa The Messi Store. | Instagram themessistore

MGO Global, dueña de la marca The Messi Store, recibió una advertencia de exclusión del Nasdaq debido a que el precio de sus acciones se ubicaron por debajo del dólar.

Este lunes 23 de octubre, el precio de la acción de la marca de Lionel Messi se ubicó en 0,58 dólares, lo que representa una caída del 90% con respecto al precio inicial de 5 dólares en enero, cuando comenzó a cotizar en la bolsa.

Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation) es la segunda bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las dos palabras en inglés que Messi suele decir en el Inter Miami

La acción de la compañía llegó a cotizar un máximo de 8,6 dólares en julio, cuando se anunció la llegada de Messi al Inter Miami.

“No puede haber ninguna garantía de que la Compañía recupere el cumplimiento de la Regla de Precio de Oferta o mantenga el cumplimiento de cualquiera de los otros requisitos de cotización continua de Nasdaq”, informó MGO Global al Nasdaq.

Messi ropa The Messi Store 20231024

MGO Global reportó 2,3 millones de dólares en ventas durante los primeros seis meses del año, tuvo una pérdida neta de 2,6 millones de dólares. La mayor parte de esa baja provino de gastos operativos, según su presentación trimestral más reciente ante el Comité de Bolsa y Valores de Estados Unidos, según el medio español El País.

Messi ropa The Messi Store 20231024

Qué es MGO Global

MGO Global fue fundada en 2018 y entre sus inversores se cuenta Ginny Hilfiger, hermana del reconocido diseñador de moda, Tommy Hilfiger.  

Cuando salió a la bolsa principios de 2023, se trazó como objetivo es vender 1,5 millón de acciones a 5 dólares, con lo que lograrían 7,5 millones y una capitalización de mercado que rondaría los 66 millones de dólares

LM / Gi