Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Toma de conciencia
lunes 8 abril, 2019

La cirugía cardíaca practicada a Mick Jagger puede impulsar a firmas de válvulas

Se espera un aumento en la demanda de válvulas y una toma de consciencia luego de la operación a la que se sometió le cantante

Bailey Lipschultz

La gira No Filter empezaba el 20 de abril en Miami. Foto: AP
lunes 8 abril, 2019

La exitosa cirugía cardíaca a la que se sometió el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, puede resultar beneficiosa para las empresas que fabrican el tipo de válvula cardíaca utilizado en la operación, según Wells Fargo.

Compañías de tecnología médica pioneras en el procedimiento que ayuda a reemplazar la válvula aórtica, como Edwards Lifesciences y Medtronic, pueden experimentar un aumento de la demanda y la toma de cosnciencia luego de que el cantante de 75 años agradeciera en Twitter a los doctores, escribió en una nota a clientes el analista de Wells Fargo Larry Biegelsen.

El procedimiento de Jagger "probablemente aumentará la toma de conciencia sobre la estenosis aórtica y podría generar más procedimientos de reemplazo de válvula aórtica transcatéter que deberían beneficiar a las fabricantes", escribió Biegelsen. "Cuando celebridades como Mick Jagger se someten a un procedimiento quirúrgico, tiende a arrojar luz sobre una enfermedad subyacente y concientizar sobre el procedimiento en sí debido a la publicidad que genera".

 

"Cuando celebridades como Mick Jagger se someten a un procedimiento quirúrgico, tiende a arrojar luz sobre una enfermedad subyacente y concientizar sobre el procedimiento en sí debido a la publicidad que genera".

Las válvulas utilizadas en el procedimiento representan el 61 por ciento de los ingresos de Edwards, según datos recabados por Bloomberg, y representan un mercado masivo. Goldman Sachs escribió en una nota de investigación el mes pasado que espera que la oportunidad mundial supere los US$10.000 millones en ingresos de aquí a 2025.

Mick Jagger íntimo: festejó 75 años con sus ocho hijos

Edwards y Medtronic presentaron resultados de un par de estudios sobre válvulas cardíacas que revelan que sus válvulas menos invasivas son superiores y equivalentes a la cirugía a corazón abierto, tras lo cual recibió elogios de Wall Street.

Los Rolling Stones postergaron su gira por Estados Unidos el mes pasado debido a los problemas de salud de Jagger. Mientras no se sabe cuándo volverán a tocar en vivo, la gira "No Filter" estaba programada para comenzar el 20 de abril en Miami.

CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.