BLOOMBERG
Bancos

Clientes del BofA retiraron u$s 2.300 millones de acciones estadounidenses

Los clientes de Bank of America Corp. vendieron acciones estadouidenses de todos los tamaños la semana pasada, por un monto aproximado de US$2.300 millones a pesar de la relativa tranquilidad en el mercado de valores.

Bank of America
Bank of America | Agencia Bloomberg

Los clientes de Bank of America Corp. vendieron acciones estadouidenses de todos los tamaños la semana pasada, por un monto aproximado de u$s 2.300 millones a pesar de la relativa tranquilidad en el mercado de valores.

Los retiros marcan la segunda semana consecutiva de salidas, escribieron los estrategas de BofA liderados por Jill Carey Hall el martes en una nota. Los analistas no especificaron los motivos de los retiros, que fue evidente en todos los grupos de clientes.

La venta fue pronunciada entre los clientes institucionales, minoristas y de fondos de cobertura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moody's descartó un impacto de la crisis bancaria en América Latina

Las salidas de capital se producen a medida que aumenta la incertidumbre sobre la capacidad de permanencia del repunte observado este año en el S&P 500. Los operadores han carecido de convicción últimamente y el martes el indicador registró su sexto día consecutivo de variaciones menores al 0,6% en cualquier dirección, el período más largo de estancamiento desde 2021.

Luego de conocerse el viernes el siempre esperado informe de empleo, ahora los inversionistas se han estado preparando para los datos de inflación que se publicarán el miércoles y el comienzo de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre, que se espera que registre la mayor contracción desde el inicio de la pandemia, según datos recopilados por Bloomberg.

Los clientes de BofA sacaron u$s 451 millones de acciones de bienes raíces la semana pasada, el mayor retiro desde julio de 2021. Por otro lado, los servicios de comunicación y los productos básicos fueron los únicos dos sectores que vieron entradas.