BLOOMBERG
Vuelos de más de 8 horas

Delta prohíbe ingresar animales de apoyo emocional a sus aviones

La aerolínea observó un aumento de 84 por ciento de los incidentes en 2015-2017.

Operations At The Delta Air Lines Inc. Terminal Ahead Of Earnings Figures
Operations At The Delta Air Lines Inc. Terminal Ahead Of Earnings Figures | Bloomberg

Delta prohibirá los animales de apoyo emocional y servicio que tengan menos de cuatro meses de edad y no permitirá subir a bordo animales de apoyo en vuelos de más de ocho horas.

Los cambios entrarán en vigencia para los pasajes adquiridos a partir del 18 de diciembre, informó la aerolínea el lunes. Los pasajeros que compraron boletos antes de esa fecha y ya solicitaron viajar con un animal de apoyo emocional tendrán un período de gracia para viajar como estaba previsto originalmente hasta que comience la prohibición completa el 1 de febrero. La medida no afecta a las mascotas en transportines que viajan en la cabina.

Delta modificó las normas para animales de apoyo emocional tras observar un aumento de 84 por ciento de los incidentes en 2015-2017. En uno de ellos participó un perro de unos 27 kilos, detalló la compañía. La aerolínea también registró incidentes en los cuales animales mordieron, orinaron y defecaron en los aviones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estas medidas respaldan el compromiso de Delta con la seguridad y también protegen los derechos de los clientes con necesidades constatadas, como veteranos con discapacidades, a viajar con animales entrenados de servicio y apoyo", comentó John Laughter, vicepresidente sénior de seguridad corporativa y cumplimiento de la empresa.