sábado 26 de noviembre de 2022

Estados Unidos casi duplicará las visas temporales para trabajos no agrícolas

La administración de Biden prácticamente duplicará las visas temporales de trabajo para trabajos en hotelería, paisajismo y procesamiento de mariscos. El fin es abordar la escasez estacional que los empleadores han estado luchando por compensar.

14-10-2022 08:05

La administración de Joe Biden prácticamente duplicará la cantidad de visas temporales de trabajo para trabajos relacionados con la hotelería, el paisajismo y el procesamiento de mariscos en medio de su esfuerzo por abordar la escasez estacional que los empleadores han estado luchando por compensar.

La medida permitiría 64.716 visas H-2B no agrícolas además de las 66.000 actualmente disponibles cada año fiscal, informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado tarde el miércoles, agregando que estaba “actuando rápidamente para abordar las necesidades de los empleadores de trabajadores temporales adicionales”. El año fiscal del Gobierno comenzó el 1° de octubre.

De las visas H-2B, 20.000 se otorgarán a trabajadores de Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití.

Visa de Estados Unidos: 7 consejos de una experta para aprobar la entrevista

“En un momento de crecimiento récord del empleo, esta asignación para todo el año al comienzo del año fiscal garantizará que las empresas puedan planificar sus necesidades laborales de temporada alta”, explicó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en un comunicado.

Agregó que Seguridad Nacional y el Departamento del Trabajo aumentarían las protecciones a los trabajadores para asegurarse de que “empleadores inescrupulosos” no sometan a los trabajadores a condiciones de trabajo inseguras o salarios demasiado bajos.

El anuncio se produjo un día antes de que Mayorkas y otros altos funcionarios estadounidenses hablaran sobre seguridad y otros temas con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del país, Rosa Icela Rodríguez. México ha instado en reiteradas ocasiones a Estados Unidos a proveer más vías legales para la inmigración.

Visa de Estados Unidos: la buena noticia para quienes estén tramitando la renovación

Seguridad Nacional dijo en el comunicado que las visas para centroamericanos y haitianos promoverán el compromiso del Gobierno de “expandir las vías legales como alternativa a la migración irregular”.

A nivel nacional, el tema de la seguridad fronteriza y la afluencia de migrantes de Centroamérica y otros lugares que buscan asilo en la frontera sur ha sido el foco de reiteradas críticas de los republicanos contra las políticas de inmigración del presidente Joe Biden, y se ha convertido en un punto álgido en las elecciones de mitad de período de noviembre.

Las empresas estadounidenses han dependido durante mucho tiempo de empleados de todo el mundo que tienen varios tipos de visas para ayudar en varias épocas del año. La pandemia de coronavirus interrumpió ese flujo, dejando a muchas industrias con escasez de personal.