El presidente Joe Biden calificó de “innecesarios” los planes de la OPEP+ para reducir los objetivos de producción en 2 millones de barriles por día, y la Casa Blanca dijo que es posible que se liberen más reservas de petróleo de Estados Unidos.
“Necesito ver cuál es el detalle. Me preocupa, es innecesario”, dijo Biden el miércoles cuando salía de la Casa Blanca para recorrer las áreas de Florida devastadas por el huracán, según CNN.
La OPEP+ acordó el miércoles un recorte de 2 millones de barriles por día en medio de sus esfuerzos por detener la caída de los precios del petróleo causada por el debilitamiento de la economía mundial.
Qué tipo de liderazgo necesitan los desarrolladores del sector IT
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, dijeron en un comunicado que EE.UU. liberaría en noviembre otros 10 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo, y que “el presidente continuará ordenando liberaciones de la reserva según corresponda para proteger a los consumidores estadounidenses y promover la seguridad energética”.
Biden “ordenará a la Secretaría de Energía que evalúe medidas responsables adicionales para continuar aumentando la producción nacional de inmediato”, agregaron.
Calificaron el recorte de la OPEP+ de una “decisión cortoplacista” que afectaría principalmente a “países de bajos y medianos ingresos que ya se ven afectados por los elevados precios de la energía”.
LM / ED