BLOOMBERG
PETRÓLEO

Para Biden, es "innecesario" el recorte de producción de la OPEP+

La OPEP+ acordó una reducción de 2 millones de barriles por día con el objetivo de frenar la caída de precios.

Joe Biden 20220930
Joe Biden | Agencia Afp

El presidente Joe Biden calificó de “innecesarios” los planes de la OPEP+ para reducir los objetivos de producción en 2 millones de barriles por día, y la Casa Blanca dijo que es posible que se liberen más reservas de petróleo de Estados Unidos.

Necesito ver cuál es el detalle. Me preocupa, es innecesario”, dijo Biden el miércoles cuando salía de la Casa Blanca para recorrer las áreas de Florida devastadas por el huracán, según CNN.

La OPEP+ acordó el miércoles un recorte de 2 millones de barriles por día en medio de sus esfuerzos por detener la caída de los precios del petróleo causada por el debilitamiento de la economía mundial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué tipo de liderazgo necesitan los desarrolladores del sector IT

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el director del Consejo Económico Nacional, Brian Deese, dijeron en un comunicado que EE.UU. liberaría en noviembre otros 10 millones de barriles de crudo de la Reserva Estratégica de Petróleo, y que “el presidente continuará ordenando liberaciones de la reserva según corresponda para proteger a los consumidores estadounidenses y promover la seguridad energética”.

Biden “ordenará a la Secretaría de Energía que evalúe medidas responsables adicionales para continuar aumentando la producción nacional de inmediato”, agregaron.

Calificaron el recorte de la OPEP+ de una “decisión cortoplacista” que afectaría principalmente a “países de bajos y medianos ingresos que ya se ven afectados por los elevados precios de la energía”.

LM / ED