BLOOMBERG
Energía

La OPEP+ analiza recortar su producción diaria

De acuerdo a lo trascendido, el limite podría ser de hasta hasta 2 millones de barriles. Igualmente, varios miembros ya producen muy por debajo de sus cuotas oficiales.

petroleo 20210517
petroleo | Cedoc Perfil

La OPEP+ está considerando un recorte de su límite de producción de hasta 2 millones de barriles diarios, aunque el impacto en la oferta global podría ser menor.

El grupo podría discutir un recorte de ese tamaño, además de reducciones más pequeñas que van desde 1 millón a 1,5 millones de barriles por día, cuando se reúna el miércoles, dijeron los delegados. Cualquier restricción usaría las bases existentes para medir la contribución de cada país, dijo un delegado.

El G7 respalda poner un tope al petróleo ruso para limitar sus ingresos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Actualmente, varios miembros ya producen muy por debajo de sus cuotas oficiales, lo que significa que podrían cumplir automáticamente con su nuevo límite sin tener que frenar la producción. La medida aún podría convertirse en la mayor reducción del cártel desde los profundos recortes acordados al comienzo de la pandemia covid-19 en 2020, pero el impacto real en el suministro mundial de petróleo podría ser significativamente menor de lo que sugiere la cifra principal.

Una reducción de ese tamaño, si se acordase mañana en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados en Viena, reflejaría la magnitud de la preocupación del grupo de productores de que la economía mundial se está desacelerando frente al rápido  endurecimiento de la política monetaria.

A principios de este año, el crudo Brent superó los US$125 el barril tras la invasión de Rusia a Ucrania en febrero. Desde entonces, ha retrocedido moderando la espectacular ganancia inesperada de la que disfrutaban Arabia Saudita, Rusia, los Emiratos Árabes Unidos y otros productores importantes.

rm