miércoles 01 de febrero de 2023
BLOOMBERG En el peor año de la firma

Los inversores que apostaron en contra de Tesla cosechan sus ganancias

Tesla ha caído más del 42% solo en diciembre y registra una pérdida anual del 68%, lo que marca un cambio radical para una acción que aumentó en la era de tasas bajas durante la pandemia.

29-12-2022 13:40

Los inversionistas que apostaron en contra de las acciones de Tesla Inc. están obteniendo la gran bonanza que han estado esperando, dado que el fabricante de vehículos eléctricos va rumbo a registrar el peor desempeño anual de su historia.

Los vendedores en corto de las acciones de la compañía —o los inversionistas bajistas que pueden ganar cuando cae el precio de un activo— están preparados para cosechar ganancias de la liquidación diaria de pérdidas y ganancias (mark-to-market) de alrededor de US$17.000 millones, lo que convierte a Tesla en la operación en corto más rentable del año, según muestran los datos de S3 Partners.

Tesla ha caído más del 42% solo en diciembre y registra una pérdida anual del 68%, lo que marca un cambio radical para una acción que aumentó en la era de tasas bajas durante la pandemia.

La acción de Tesla es ahora la más sobrevendida y no encuentra fondo

Es una victoria inusual para los inversionistas en corto, cuyo retorno del 89% se produce después de varios años de pérdidas significativas, dijo Ihor Dusaniwsky de S3. Alrededor del 2,9% del capital flotante de Tesla se mantiene en posiciones cortas, según datos de S3.

Tesla se ha enfrentado a un año tumultuoso, dado que los inversionistas huyen de los activos de riesgo por preocupaciones sobre la incertidumbre geopolítica, la alta inflación, el aumento de las tasas de interés y una posible recesión. A esto se suman las preocupaciones de que la atención del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, se desviará a su compañía de redes sociales recientemente adquirida, Twitter, justo cuando la demanda de vehículos eléctricos se dirige a una baja.

Dusaniwsky espera que las ventas en corto persistan hasta que las acciones toquen fondo. Pero los analistas e inversionistas aún tienen dificultades para ver un piso, especialmente porque la compañía debe informar las cifras de entregas del cuarto trimestre a principios del próximo mes y ha estado ofreciendo grandes incentivos para los compradores.

Tesla Shares' Worst Annual Performance, Ever

El jueves, las acciones de Tesla subieron un 3,5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Incluso si el precio de las acciones comienza a recuperarse, su notoria volatilidad podría continuar, según Dusaniwsky de S3.

“Cuando las acciones de Tesla comiencen a subir, debería haber una ráfaga de cobertura corta que ayudará a impulsar el precio de sus acciones más rápidamente, ya que los vendedores en corto a corto plazo buscan obtener sus enormes ganancias mark-to-market antes de que se evaporen”, sostuvo.

En esta Nota