jueves 15 de abril del 2021
BLOOMBERG Redes sociales
15-03-2021 17:54

Facebook etiquetará las publicaciones sobre vacunas contra el COVID-19

En un intento por combatir las Fake News, Facebook planea etiquetar el contenido sobre las vacunas contra el coronavirus con un enlace a información de autoridades médicas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sarah Frier
15-03-2021 17:54

En un intento por combatir la difusión de información falsa sobre las vacunas, Facebook Inc. planea etiquetar el contenido sobre las vacunas contra el covid-19 con un enlace a información de autoridades médicas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En Instagram, propiedad de Facebook, que ya etiqueta algunas publicaciones, la redacción será más clara en los mensajes de usuarios que busquen disuadir a las personas de vacunarse. Por ejemplo, en algunas publicaciones la compañía dirá que “las vacunas contra el covid-19 pasan por muchas pruebas de seguridad y efectividad antes de ser aprobadas”.

En algunas publicaciones la compañía dirá que “las vacunas contra el covid-19 pasan por muchas pruebas de seguridad y efectividad antes de ser aprobadas”.

Facebook e Instagram se han utilizado durante años para difundir el temor a las vacunas, porque la información con el potencial de asustar a los demás y provocar emociones tiene mas probabilidades de ser compartida y comentada, lo que aumenta los feeds en las plataformas. La compañía, al ver el aumento de la renuencia a vacunarse durante la pandemia de covid-19, ha comenzado a tomar medidas más enérgicas, prohibiendo a los infractores reincidentes que difunden información falsa y dirigiendo a los usuarios a un centro de información sobre el covid-19. Las nuevas etiquetas fueron anunciadas el lunes en una publicación de blog.

La estrategia es similar a la que usó Facebook en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando cualquier publicación que intentara negar la victoria de Joe Biden se etiquetaba con un enlace a información precisa.

La compañía dijo que también quiere ayudar a los usuarios a reservar citas para vacunarse directamente a través de Facebook, Instagram y WhatsApp, con el objetivo de ayudar a 50 millones de usuarios a hacerlo.