miércoles 04 de agosto de 2021
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus
30-04-2020 18:16

La FDA trabaja a la "velocidad del rayo" en remdesivir contra el coronavirus

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos está trabajando a la para revisar los datos del tratamiento experimental para combatir la covid-19.

30-04-2020 18:16

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está trabajando a la “velocidad del rayo” para revisar los datos del tratamiento experimental para combatir la COVID-19 de Gilead Sciences Inc., remdesivir, dijo el comisionado Stephen Hahn, después de alentadores resultados obtenidos de un ensayo clave en EE.UU.

“Estamos trabajando con la compañía para enfatizar la importancia de la velocidad y, al mismo tiempo, comprender los datos”, dijo Hahn en una entrevista. “Habrá muchos factores que intervendrán en todas las decisiones regulatorias. Queremos analizar la totalidad de los datos para asegurarnos de que el remdesivir esté dirigido a los pacientes adecuados”.

 

Un estudio preliminar muestra que el remdesivir "puede bloquear" al coronavirus

 

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, compartió el miércoles los primeros resultados del ensayo, que mostraron que el remdesivir tuvo un efecto significativo en el tratamiento del virus. Los pacientes a los que se les administró el medicamento se recuperaron de su enfermedad en 11 días, en promedio, mientras que los que recibieron un placebo se recuperaron en 15 días, dijo.

Fauci señaló el jueves a Today Show, de NBC, que una decisión en torno a la autorización de emergencia para el remdesivir se tomará “realmente rápido”. Fauci dijo que habló con Hahn el miércoles por la noche y que la FDA no ha tomado una determinación final, aunque espera comunique una decisión pronto.

Hahn declinó entregar un plazo para una autorización que permita la venta de remdesivir en el mercado y sostuvo que la entidad tiene “varias vías diferentes” a través de las cuales podría permitir el acceso. Además de la autorización de emergencia, la FDA puede aprobar rápidamente un medicamento al tiempo que requiere un estudio adicional una vez que esté en el mercado.