BLOOMBERG
economía

Ford piensa cerrar dos plantas rusas para reducir pérdidas

La empresa podría cerrar dos de sus tres plantas de ensamblaje en Rusia como parte de una reestructuración de sus operaciones comerciales en el país.

Ford Motor Co. EMEA Chief Executive Officer Steven Armstrong Interview
Ford Motor Co. EMEA Chief Executive Officer Steven Armstrong Interview | Bloomberg

La automotriz Ford podría cerrar dos de sus tres plantas de ensamblaje en Rusia como parte de una reestructuración de sus operaciones comerciales en el país, según una persona cercana al tema.

La fabricante de automóviles, que opera una empresa conjunta en Rusia con la compañía local Sollers, planea hacer un anuncio sobre el futuro de sus operaciones en el país el miércoles 27 de marzo, detalló la fuente.

Es probable que Ford cierre una fábrica de autos de pasajeros cerca de San Petersburgo y otra en la región de Tatarstán, pero siga produciendo vehículos comerciales en una tercera planta, explicó la persona.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La automotriz Ford sigue de pie por la venta de las marcas de lujo

Sollers, con sede en Moscú, señaló en un comunicado que las dos compañías alcanzaron un nuevo acuerdo sobre el futuro de su alianza y están ultimando los detalles. Ford anunció en enero que revisaba la continuidad del negocio como parte de una reestructuración en una región en la que durante años ha registrado resultados por debajo de las expectativas.

La compañía de Dearborn, Michigan cerrará una fábrica de transmisión en Francia, reducirá su personal en Alemania en más de 5.000 personas y eliminará una cantidad no especificada de empleos en el Reino Unido.

La empresa conjunta en partes iguales de Ford con Sollers data de 2011 y actualmente fabrica siete modelos, según el sitio web de FordSollers. La planta cercana a San Petersburgo produce los modelos Focus y Mondeo y la de Tatarstán en Naberezhnye Chelny fabrican los vehículos Fiesta y Ecosport.

Ford también posee una planta de motores y una tercera fábrica de ensamblaje en Tatarstán, específicamente en la ciudad de Elabuga, que produce los modelos Kuga, Explorer y Transit.