BLOOMBERG
Bloomberg

Ford vende menos vehículos que Fiat, pero no enciende las alarmas

"No nos interesa estar en competencia con ellos", dijo Mark LaNeve, jefe de ventas de la automotriz estadounidense.

Ford May Not Be the Last to Terminate a U.S. Model Over Tariffs
Ford May Not Be the Last to Terminate a U.S. Model Over Tariffs | Bloomberg

Luego de conocidos las últimas cifras de ventas de automóviles, el jefe de ventas en Estados Unidos de Ford, Mark LaNeve, aseguró "no estar preocupado" por el hecho de que Fiat Chrysler vendiera más vehículos que la compañía en septiembre, lo que atribuyó a menos ventas de Ford a compradores de flotas, especialmente una caída de 11% a agencias para alquilar autos. "No nos interesa estar en una competencia con ellos", comentó LaNeve sobre Fiat Chrysler.

"Hubo meses en que vencimos a General Motors y no nos golpeamos el pecho cuando eso sucedió. Fue un tema del momento justo y cosas por el estilo", dijo LaNeve.

LaNeve proyecta días mejores una vez que Ford lance modelos rediseñados de sus SUV más vendidos, el Escape y el Explorer, a mediados del próximo año. "Tratamos de dirigir nuestro negocio con la idea de optimizar el valor para los clientes y nuestra rentabilidad, y hemos tenido un rendimiento bursátil muy estable", explicó LaNeve.

"Estamos ansiosos por ir a Las Vegas dentro de dos semanas con nuestros distribuidores y mostrarles todo lo que vendrá el próximo año", dijo el directivo, quitando importancia a las ventas que situaron a Ford por debajo de Fiat.