BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Glaxo entregará a Estados Unidos US$1.000m para tratamiento contra el COVID-19

La empresa británica de productos farmacéuticos tiene un acuerdo multimillonario con EE.UU. para que el país le entregue dosis que se necesitan para el tratamiento de combate contra el coronavirus porque hay gran cantidad de gente que sigue enfermándose.

Glaxo entregará a Estados Unidos U$S1.000m en dosis para combatir covid
Glaxo entregará a Estados Unidos U$S1.000m en dosis para combatir covid | Cedoc

GlaxoSmithKline Plc y Vir Biotechnology Inc. proporcionarán a Estados Unidos US$1.000m en dosis de su tratamiento con anticuerpos para el covid-19 en el próximo mes.

Las empresas anunciaron un contrato el miércoles que eleva la cantidad de dosis ordenadas a 750.000 en todo el mundo, dijeron en un comunicado. El medicamento, sotrovimab, puede evitar que los pacientes con covid se enfermen gravemente.

Laboratorios inician estudio de terapia de anticuerpos para coronavirus

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Dada la gran cantidad de pacientes que continúan enfermando con covid-19 en muchas regiones de EE.UU., existe una necesidad constante de acceso a tratamientos efectivos”, dijo Hal Barron, director científico de Glaxo.

El fármaco parece conservar su eficacia contra la variante delta a juzgar por los datos in vitro, dijeron las empresas. Glaxo no respondió de inmediato a las llamadas en busca de comentarios sobre el nuevo contrato.

Estados Unidos se adelanta para comprar 10 millones de pastillas anticovid de Pfizer