BLOOMBERG
Deuda

El Gobierno le da prioridad a la deuda de la provincia de Buenos Aires

El gobierno nacional busca que la provincia más grande de Argentina sea la primera en resolver su reestructuración de deuda tras el principio de acuerdo por los bonos soberanos, según personas con conocimiento directo del tema.

Alberto Fernández y Axel Kicillof
Alberto Fernández y Axel Kicillof | NA

La estrategia oficial es impedir que los procesos de deuda de las otras provincias compliquen las negociaciones de Buenos Aires y evitar así que los acreedores exijan mejores condiciones, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

La provincia de Buenos Aires reanudó las charlas con sus acreedores la semana pasada luego de una pausa consensuada hasta que el gobierno nacional acordara reestructurar su deuda extranjera por US$65.000 millones. La propuesta de la provincia incluye un valor presente neto de entre tres y siete puntos más alto que los casi 55 centavos por dólar en el principio de acuerdo del país, según dos de las personas.

Se busca evitar que los acreedores exijan mejores condiciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los bonos de la provincia de Buenos Aires con vencimiento en 2027 cotizan en casi 50 centavos por dólar, desde el valor más bajo de 25 centavos por dólar en mayo, según data compilada por Bloomberg. Representantes de la provincia y del ministerio de Economía declinaron hacer comentarios.

Las provincias, al tener menor cantidad de deuda, están dispuestas a pagar un valor presente neto sustancialmente más elevado, dijeron las personas. La provincia de Mendoza ofrece hoy una valuación de 80 centavos por dólar, dijeron las personas.

LEER: Los días de frenesí entorno a la negociación de deuda argentina

©2020 Bloomberg L.P.