BLOOMBERG
El invitado "sorpresa"

Otro guiño de Donald Trump a Juan Guaidó: lo recibirá en la Casa Blanca

El líder opositor de Venezuela participó del Estado de la Unión. Fue reconocido por el mandatario estadounidense como el "presidente legítimo". Trump presiona más a Maduro.

juan guaido washington
Juan Guaidó en el Capitolio de los EEUU. | AFP

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, se reunirá con Donald Trump en la Casa Blanca este miércoles, en una nueva señal del renovado apoyo del presidente de Estados Unidos en su intento por deponer al autoritario presidente del país, Nicolás Maduro.

Guaidó fue un invitado sorpresa de Trump al discurso del Estado de la Unión, donde el mandatario estadounidense lo denominó como el “presidente legítimo” de Venezuela.

El abrazo público de Guaidó por parte de Trump sugiere que el presidente aún lo considera como la mejor opción para reemplazar a Maduro, a pesar del escepticismo que ha expresado en los últimos meses a sus asistentes.

“La tiranía de Maduro será destruida y quebrantada”, dijo Trump en su discurso el martes. “Mantenemos la unión y el trabajo conjunto por la libertad de Venezuela”, agregó.

Trump y el Congreso de EEUU ovacionaron al "presidente legítimo" venezolano Juan Guaidó

Después de asistir al Estado de la Unión, Guaidó agradeció a EE.UU. por su compromiso y apoyo a la libertad de Venezuela.

“Estamos unidos, presidente Donald Trump. En nombre de millones de venezolanos que seguimos de pie y luchando: Gracias, pueblo de los EE.UU.", tuiteó Guaidó.

Guaidó también se reunió con el vicepresidente Mike Pence en el Capitolio estadounidense esta mañana, según cuatro personas con conocimiento directo del asunto.

La visita de Guaidó a Washington culminó una gira mundial en la que visitó a líderes en Europa y Canadá, con la esperanza de lograr un nuevo impulso para su causa después de que un intento de levantamiento contra Maduro fracasara el año pasado. Aunque casi 60 países han reconocido a Guaidó como el líder de Venezuela, ha avanzado poco para derrocar al profundamente arraigado régimen de Maduro.