BLOOMBERG
ALIMENTOS

¿Le preocupa su dieta? El arroz blanco pronto podría ayudarle

No se puede negar que aunque es delicioso, puede causar estragos en la alimentación diaria... a menos que alguien llegue a crear una versión refinada con los mismos beneficios que el grano integral.

Worried About Carbs? Healthy White Rice May Soon Be on the Menu
Worried About Carbs? Healthy White Rice May Soon Be on the Menu | Bloomberg

No se puede negar que el arroz blanco, aunque es delicioso, puede causar estragos en su dieta... a menos que alguien llegue a crear una versión refinada con los mismos beneficios que el grano integral.

Afortunadamente, la organización australiana Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) acaba de hacer justo eso: crear una variedad de arroz con una capa externa que es entre cuatro y 12 veces más gruesa de lo habitual. Eso significa que se puede pulir para eliminar la capa exterior y crear un arroz blanco que retiene más de los nutrientes que se encuentran en la variedad integral, según CSIRO.

"Nuestra obsesión con el arroz no va a ninguna parte, pero lamentablemente nuestras cinturas cambian, y demasiado arroz blanco no ayuda", dijo Eliza Keck, asesora de comunicaciones de CSIRO en el sitio web de la agencia gubernamental. "Afortunadamente, la demanda de variedades de arroz más saludables ha aumentado en los últimos años, y ahí es donde entra nuestra innovación".

La nueva variedad tiene poco o ningún efecto sobre el crecimiento y el rendimiento del arroz

La organización australiana dice que ha desarrollado el arroz junto con la Academia China de Ciencias y que ha sido probado con éxito por productores en el país asiático. La nueva variedad tiene poco o ningún efecto sobre el crecimiento y el rendimiento del arroz, dijo CSIRO. La nación asiática, que consume más de 100 kilogramos per cápita de arroz al año, tiene un fuerte incentivo para que las variedades más sanas sean más populares ya que cuenta con la tasa de diabetes más alta del mundo.

La nación asiática consume más de 100 kilogramos per cápita de arroz al año

CSIRO está trabajando en colaboración con la Academia de Ciencias de China y la Academia de Ciencias Agrícolas de China para ver si su innovación también puede aplicarse al trigo, la cebada y el sorgo, dijo.